Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Sentencian a maestro acusado de abusar de niños en kínder de Matlapa 

David “N”, un profesor de preescolar, fue encontrado culpable de haber violado a un niño del kínder en el que laboraba en San Luis Potosí.

El hombre fue condenado por el delito de violación específica agravada por los hechos que ocurrieron en octubre del 2019, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

De acuerdo con las autoridades potosinas, David “N” habría cometido diversos abusos a un niño cuando se desempeñaba como docente en la materia de inglés en un preescolar del municipio huasteco de Matlapa.

En los próximos días, se llevará a cabo una segunda audiencia para determinar la sentencia y la reparación del daño que será impuesta.

Además, el maestro también está siendo investigado por la Unidad de Atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales de la Delegación Sexta de FGESLP en otras carpetas de investigación por delitos similares.

De acuerdo con el Código Penal de San Luis Potosí, el delito de violación es penado con hasta dieciséis años de prisión y tiene una sanción pecuniaria de hasta mil seiscientos días del valor de la unidad de medida, más la reparación del daño.

En los casos donde el crimen es cometido por un mentor o educador, las penas previstas se aumentan de uno a cuatro años de prisión.

Notas Relacionadas

Tribunal Electoral a punto de tumbar a Verónica Rodríguez y David Azuara como candidatos

Potosinoticias .com

Siguen sin controlar incendios forestales en Matehuala

Potosinoticias .com

Clima para este 29 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario