Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO | Diputado de Morena critica evaluación de Congreso Calificado y cuestiona la utilización de datos del primer año

Marcela Loyola

El diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, miembro de Morena, expresó su desacuerdo con la octava evaluación trimestral de Congreso Calificado, donde ocupó el último lugar. Badillo minimizó los resultados al afirmar que las cifras utilizadas corresponden al año 2021 y acusó a la organización de utilizar esta información para desacreditarlo.

Aunque reconoció que Congreso Calificado tiene criterios que no comparte, pidió que no se utilice esta evaluación como una herramienta de golpeteo político. Señaló que las calificaciones se basan en el primer periodo de la legislatura, mientras ya están en el tercer año de trabajo, instando a la ciudadanía a verificar los hechos.

En relación a los 5 puntos que le restaron por “conducta perniciosa”, Badillo Moreno negó su participación en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP). Afirmó que la problemática ocurrió en la Facultad de Contaduría y Administración, haciendo un llamado a que se utilice la verdad en las evaluaciones.

Es importante recordar que en evaluaciones anteriores, otros diputados también expresaron preocupaciones sobre la precisión de la información utilizada por Congreso Calificado, cuestionando la corrección de los datos en los informes.

Notas Relacionadas

VIDEO| Tornados en Oklahoma dejan al menos cinco muertos, incluido un bebé

Potosinoticias .com

Llega a SLP nueva empresa china 

Potosinoticias .com

VIDEO| Youtuber sobrevive a caída de 25 metros tras accidente en paramotor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario