Potosinoticias.com
SLP

Diputado José Luis Fernández defiende la gratuidad en estacionamientos ante posibles amparos

El Congreso del Estado se encuentra preparado para acudir a cualquier proceso jurídico que pudiera surgir por la presentación de amparos, una vez que se aprobó la reforma a la Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de San Luis Potosí, que establece la gratuidad en los estacionamientos.

El diputado José Luis Fernández Martínez señaló que el objetivo de la reforma es mejorar los servicios en estos espacios utilizados por una gran mayoría de habitantes de la ciudad, para que sean más eficientes pero sobre todo justos en sus procedimientos, pues ha quedado ampliamente documentado que no es así.

“Hay muchas quejas no solamente de los usuarios de estos espacios sino de los mismos trabajadores de los centros comerciales por no contar con espacios para su actividad, lo que genera impactos negativos en la zona, como es la obstrucción de cocheras de los vecinos, la reducción de los arroyos vehiculares, invasión de banquetas, etcétera”.

El diputado Fernández Martínez señaló que “todas las empresas tienen el derecho de hacer negocio, pero su obligación es mitigar los impactos que generan decisiones como las que toman y que tienen qué ver con el ámbito urbano; es precisamente por eso que se impulsó la reforma que, ahora, se tiene que hacer valer”.

Destacó que el derecho humano a la ciudad es lo que sostiene esta medida que será publicada en breve en el Periódico Oficial del Estado para que entre en vigor.

Notas Relacionadas

Tribunal Electoral a punto de tumbar a Verónica Rodríguez y David Azuara como candidatos

Potosinoticias .com

Siguen sin controlar incendios forestales en Matehuala

Potosinoticias .com

Denuncian desvíos de Alito en el PRI-SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario