Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Slim compra acciones de Baillères en bloque petrolero por 530 mdd

Grupo Carso anunció un acuerdo para adquirir el 100 por ciento de su participación de los campos Ichalkil y Pokoch, valuados en 530 millones de dólares a Grupo Ball, propiedad de la familia Baillères.

Se detalló que el 7 de enero de 2016, el gobierno de México, a través de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, suscribió el contrato CNH-R01-L02-A4/2015 con el consorcio integrado por Fieldwood Energy E&P México, S. de R.L. de C.V., como socio operador.

Delta 1 (titular del 50% de participación en los campos Ichalkil & Pokoch) será socio financiero “para la exploración y extracción de hidrocarburos bajo la modalidad de producción compartida correspondiente a la referida Área Contractual 4, área contractual ubicada en aguas someras con una superficie aproximada de 58 km2 frente a la costa de Campeche”, menciona el comunicado.

Desde el 2022 el Área Contractual 4 (que tienen los campos Ichalkil – Pokoch), se encuentran en producción y actualmente producen aproximadamente 16 mil 350 barriles de crudo equivalente por día.

“De 2017 a 2022, el consorcio del cual forma parte Delta 1 concluyó la construcción de cinco pozos en la referida área contractual”.

Al día de hoy, Delta 1 cuenta con un activo total de aproximadamente ochocientos millones de dólares. Esto consolida a Grupo Carso, a través de su subsidiaria Zamajal, su participación en el sector de extracción de hidrocarburos en México.

PetroBal es una empresa mexicana que contribuye con recursos financieros, humanos y tecnológicos a la exploración y extracción de hidrocarburos, fortaleciendo así el crecimiento y desarrollo energético de México.

Mientras que Grupo Bal es un consorcio de empresas mexicanas líderes y diversificadas en varios sectores de la economía, como: minero, comercial y servicios financieros.

Algunos meses atrás, Grupo Carso también obtuvo el 50 por ciento de la participación filial mexicana de la petrolera estadounidense Talos, que tiene el porcentaje de yacimiento de Zama.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Tribunal Electoral a punto de tumbar a Verónica Rodríguez y David Azuara como candidatos

Potosinoticias .com

Siguen sin controlar incendios forestales en Matehuala

Potosinoticias .com

Clima para este 29 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario