Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Protección Civil Municipal decomisa pirotecnia por venta fuera de las fechas permitidas

Por instrucciones del Alcalde Enrique Galindo Ceballos se intensifica el Operativo “Cohetón 2023”, con rondines de vigilancia que garanticen que no se venda material pirotécnico fuera de las fechas permitidas y en los puestos de venta autorizados, cuyos responsables fueron debidamente capacitados en las medidas de seguridad y prevención de incendios.

Derivado de los recorridos y gracias a los reportes ciudadanos, la Dirección de Protección Civil Municipal aseguró un puesto en las inmediaciones del Centro de Abastos, por la venta fuera de los días permitidos, que son únicamente el domingo 24, así como el sábado 30 y domingo 31 de diciembre.

Cabe recordar que durante la implementación de esta estrategia de prevención por parte del actual Gobierno de la Capital, durante los dos años anteriores se decomisaron un total de 403 kilogramos de material pirotécnico por faltas a la normatividad de quienes pretendían comercializarlos. De ahí que este 2023 se intensificaron las acciones de vigilancia para garantizar la seguridad de la población potosina.

Las inspecciones iniciaron desde finales de noviembre, con células conformadas con personal de las direcciones de Comercio y Protección Civil, contando además con el apoyo de la Guardia Municipal en los casos en que se hace necesario, así como de la XII Zona Militar de la Sedena.

En el Operativo “Cohetón 2023” participan diversas instancias del nivel federal, estatal y municipal, quienes conjuntan esfuerzos para prevenir situaciones de riesgo para la población y que estarán presentes en la ceremonia formal de arranque del operativo, el próximo sábado 23 de diciembre, en la Central de los Bomberos Metropolitanos en Mariano Jiménez y Zenón Fernández, a las 10 de la mañana.

Los reportes de venta de pirotecnia en días no permitidos o almacenamiento indebido de esta mercancía pueden hacerse para los 4 cuadrantes de la Capital, así como en las delegaciones de Bocas, Villa de Pozos y La Pila. Para ello, pueden comunicarse al Sistema de Atención de Emergencias 911 o directamente al número de atención de Protección Civil Municipal, en el 4444-203061, que se encuentra en servicio las 24 horas del día.

Notas Relacionadas

Llega a SLP nueva empresa china 

Potosinoticias .com

VIDEO| Youtuber sobrevive a caída de 25 metros tras accidente en paramotor

Potosinoticias .com

Tribunal Electoral a punto de tumbar a Verónica Rodríguez y David Azuara como candidatos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario