Potosinoticias.com
México

Sputnik y Abdala son efectivas contra COVID y se aplican gratis en CDMX

Aunque en la Ciudad de México ya se puede adquirir la vacuna contra COVID más actualizada del mercado, especificamente del laboratorio Pfizer y Moderna, la Secretaría de Salud de la capital hizo un llamado para que la población acuda a los centros de salud a ponerse refuerzos contra el coronavirus con las inmunizadores disponibles para el sector público.

Se trata de las vacunas Sputnik y Abdala para personas mayores de 18 años en adelante y para menores desde los 5 años, respectivamente. En ese sentido, las autoridades sanitarias garantizaron el abasto de estos agentes inmunizadores para todos los capitalinos.

En entrevista con Óscar Mario Beteta en Los Tiempos de la Radio, Olivia López Arellano, titular de Salud-CDMX, sostuvo que dichas vacunas contra el COVID son altamente efectivas contra la enfermedad y han demostrado un buen desempeño pese a no estar actualizadas para otras variantes del coronavirus.

“Hay elementos sin fundamento que denostan las vacunas que aplican se aplican en los servicios públicos.

“Hay que decir que la Organización Mundial de la Salud en la hoja de ruta del aumento de uso de vacunas siguen insistiendo que, aún en el contexto de la variante Omicron y sus demás variantes, es importante vacunarse y que las vacunas disponibles incluso las que tienen la configuración inicial siguen siendo muy útiles”, comentó.

La funcionaria capitalina señaló que los capitalinos tienen a su disposición tres opciones de inmunizadores contra el COVID y cualquiera que sea su decisión lo importante es que decidan por la protección.

¿Dónde te puedes poner la vacuna contra Pfizer de COVID y cuánto cuesta?
De acuerdo con un comunicado de la farmacéutica, la vacuna Pfizer de COVID estará disponible desde este miércoles 20 de diciembre en al menos cuatro farmacias y un hospital con los siguientes costos:

  • Farmacias del Ahorro: 895 pesos tanto para adultos como para menores. 
  • Farmacias San Pablo: 848 pesos para menores y adultos. 
  • Farmacias Benavides: sin información de costo. 
  • Farmacias Guadalajara: sin datos del precio. 
  • Hospital ABC: tampoco se sabe el precio.

La compañía Pfizer añadió que no se descarta que también se venda la vacuna COVID en otros establecimientos médicos, como el Hospital Español, Los Ángeles o Médica Sur. 

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario