Potosinoticias.com
SLP

Capacitación exitosa evita riesgos por pirotecnia en SLP

Además de reafirmar el Gobierno de la Capital que se intensificarán las verificaciones en los puestos que venden pirotecnia permitida el 30 y 31 de este mes, dio a conocer que finalmente se otorgaron en esta temporada 15 cursos a los que asistieron más de 840 comerciantes, como parte de la estrategia integral del operativo “Cohetón 2023”. No obstante, solamente 623 hicieron su trámite y concluyeron el procedimiento ante la Dirección de Comercio.

En este aspecto, el titular de Protección Civil Municipal, Daniel Hernández Rojas, resaltó la importancia de que también se capacitaron a personas provenientes de las delegaciones de La Pila y Villa de Pozos, además de llevar el curso a los vendedores en la delegación de Bocas, a quienes se les otorgó el adiestramiento de manera totalmente gratuita también.

Precisó que nueve de estas capacitaciones fueron encabezadas por personal especializado de la citada dependencia capitalina en el auditorio “Socorro Blanc”, que se ubica en la Unidad Administrativa Municipal, a donde acudieron 575 personas en este adiestramiento en el que les refuerza la importancia de la prevención y de la puesta en marcha de las estrictas medidas de seguridad, lo que permitió un saldo blanco en la celebración de Navidad en la ciudad.

Otros cinco cursos se dieron en las instalaciones de la Dirección de Protección Civil, localizadas en Coronel Romero, esquina con Salvador Nava, en las que participaron 251 comerciantes interesados en la venta de pirotecnia menor, que es la permitida por las autoridades. Y el último en las instalaciones de la Delegación de Bocas.

No obstante, Daniel Hernández Rojas insistió en la importancia de los reportes de la ciudadanía por venta de pirotecnia en días no permitidos o almacenamiento indebido y precisamente para denunciar esta actividad irregular, la población puede hacerlo en el Sistema de Atención de Emergencias 911 o directamente al número de atención de Protección Civil Municipal, en el 4444-203061, en servicio las 24 horas del día. Además, dio a conocer que se redoblarán las supervisiones en los cuatro cuadrantes de la Capital, así como con células operativas en las delegaciones de Bocas, Villa de Pozos y La Pila.

Para concluir, el funcionario capitalino recordó que así como desde finales de noviembre iniciaron las inspecciones en la ciudad, con células conformadas con personal de las direcciones de Comercio y Protección Civil, contando además con el apoyo de la Guardia Municipal, así como de la XII Zona Militar de la Sedena, se reforzará la vigilancia para que los festejos de Año Nuevo se mantengan en saldo blanco por detonación de pirotecnia.

Notas Relacionadas

Tribunal Electoral a punto de tumbar a Verónica Rodríguez y David Azuara como candidatos

Potosinoticias .com

Siguen sin controlar incendios forestales en Matehuala

Potosinoticias .com

Denuncian desvíos de Alito en el PRI-SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario