Potosinoticias.com
SLP

Se necesita voluntad para mejorar el sistema educativo del país: Mimi y Noé Trainor

Marcela Loyola

Es necesaria voluntad de todas las partes para mejorar el sistema educativo en el país, con una atención integral y no sólo de memorización o de horas excesivas que estrese a los menores, señalaron Mimi y Noé Trainor, creadores del ecosistema educativo Knotion.

Así lo señalaron en rueda de prensa en su visita a San Luis Potosí para una conferencia magistral en el marco del 25 aniversario del Colegio Agnes Gonxha, los cuales son creadores del ecosistema educativo Knotion, que es una nueva plataforma forma de aprendizaje que se basa en el principio de la conectividad.

“Es con voluntad y alineando los objetivos, tristemente no sólo en México la educación se ha visto como un medio para poder (…) Para temas políticos, para conseguir votos, para conseguir objetivos que van muy alejados al principio de lo que debería ser como descubro el potencial de mis alumnos y, como logro que se conviertan en su mejor versión”, señaló Mimi.

Abundó que, el tema de la estandarización de la educación ha tomado un papel muy relevante, sistema que ha hecho que se trabaje con el ideal de pasar una prueba o tener una calificación, “desafortunadamente se han olvidado de qué estamos trabajando con seres humanos y que es muy importante trabajar desde el centro, trabajar en esa esencia y encontrar esa chispa que todos los niños tienen”.

Puntualizó que, no se trata de un problema de contenidos o teorías, pues en muchos sistemas de educación a nivel mundial, incluso en mexicano son correctos, Noé Trainor lamentó que, en algunos sistemas educativos se antepongan los intereses de los adultos y docentes, a los intereses y necesidades de los estudiantes “¿Qué es lo más cómodo para los maestros? ¿Qué están en los sindicatos? ¿Qué es lo más conveniente para los movimientos políticos? ¿Qué es lo más fácil para los papás? ¿Qué es lo que más vende? ¿Qué es lo que más me ayuda a salir en la televisión? y hasta el final de la lista se queda ¿Qué es lo mejor para los niños? cuando esa debería de ser la pregunta esencial”.

Añadió que, entre las excusas son varios factores como el recurso necesario, aunque aseguró que no se trata de dotar de tecnología, ni contenido, infraestructura o capacitación, pues son cuestiones técnicas que se pueden resolver con menos recurso.

Cabe señalar que las escuelas con el sistema Knotion, tanto privadas como el único plantel público en el estado de Oaxaca fueron los únicos planteles educativos que no suspendieron sus actividades durante la pandemia.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario