Potosinoticias.com
PORTADASLP

MetroRed: Cómo tramitar la tarjeta de traslados gratuitos y quién puede acceder a ella en SLP

Personas con discapacidad, adultos mayores y madres solteras de San Luis Potosí podrán beneficiarse con el traslado gratuito a través del sistema MetroRed de la capital, pero para ello deberán tramitar una tarjeta especial que el gobierno estatal habilitó para apoyar a las personas de este sector.

A partir de este 2024 el servicio de Transporte MetroRed dejará de ser gratuito y costará 7.50 pesos, por lo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado, en Coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), diseñó la modalidad de viajes gratuitos de las que algunos usuarios podrán tener beneficio.

El objetivo es impulsar las políticas para la eliminación de barreras para la libre movilidad, ya que las personas con discapacidad, en su día a día, suelen efrentar diversas dificultades en sus trayectos. Mientras que a las personas adultas mayores y madres solteras, se pensó en otorgar el beneficio en apoyo a su situación económica.

Asimismo, la presidente honoraria del DIF Estatal, Ruth González Silva, recordó que las unidades del sistema de transporte urbano MetroRed están adaptadas para un fácil acceso a cualquier persona sin importar el tipo de discapacidad, además de que el personal está capacitado para una atención incluyente.

¿Qué necesito para tramitar la tarjeta MetroRed gratuita?

Las y los ciudadanos con algún tipo de discapacidad, adultos mayores de 60 años y las madres solteras que habitan en la zona metropolitana del estado y utiliza MetroRed deberán tramitar la tarjeta presentando la siguiente documentación.

– Presentar un certificado de discapacidad, si es el caso

– Identificación Oficial del Instituto Nacional Electoral (INE)

– Comprobante de domicilio

– Formato de solicitud de beca previamente llenado*

En el caso de las y los adultos mayores de 60 años:

– Identificación Oficial del Instituto Nacional Electoral (INE)

– Credencial del INAPAM

– Comprobante de domicilio

– Formato de solicitud de beca previamente llenado*

Para las madres solteras potosinas, que habitan en la zona metropolitana del estado:

– Identificación oficial INE

– CURP

– Comprobante de domicilio.

– Formato de solicitud de beca previamente llenado*

* El formato de solicitud de beca lo pueden descargar las y los interesados en la liga: https://dif.slp.gob.mx/wp-content/uploads/2023/12/Formato-Apoyo-Transporte.pdf, en donde deberán escribir sus datos personales que se les pide.

Con información de: El Universal SLP

Notas Relacionadas

VIDEO| Tornados en Oklahoma dejan al menos cinco muertos, incluido un bebé

Potosinoticias .com

Llega a SLP nueva empresa china 

Potosinoticias .com

VIDEO| Youtuber sobrevive a caída de 25 metros tras accidente en paramotor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario