Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Afirma AMLO que no comparte el punto de vista de Slim sobre la militarización

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó el despliegue de los militares en diversas tareas, pese a las críticas de militarización del empresario Carlos Slim.

“Respetamos mucho el punto de vista de carlos slim, nada más que yo no lo comparto, porque a lo mejor se desconoce que el Ejército tiene 5 misiones”, argumentó este martes durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

De acuerdo con el mandatario, las Fuerzas Armadas tienen como fin garantizar la seguridad interior, proteger la soberanía nacional, apoyar con el desarrollo social, la construcción de obras y el auxilio a la población en casos de desastre.

Así, López Obrador defendió que las corporaciones castrenses participen en actividades que originalmente no les corresponden, como el manejo de aduanas, puertos y obras insignia de la actual administración.

Esto después de que Slim considerara que los militares realizan demasiadas tareas, que originalmente no les correspondían.

“Los militares están en demasiadas cosas”, dijo durante conferencia de prensa. “Que los estén metiendo en tantas cosas es un exceso”, agregó.

Durante la actual administración, el Gobierno de López Obrador ha asignado a la Guardia Nacional y a las Fuerzas Armadas tareas que antes no estaban dentro de sus funciones regulares, como el control de las aduanas y puertos, el control migratorio, la implementación de programas sociales y hasta la administración de proyectos de obras públicas.

Incluso se desplegó a inicios de 2023 a elementos de la Guardia Nacional en el metro de la CDMX.

De esta forma, el Tren Maya y otras obras estarán a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), corporación que a la que también se le entregó en 2023 el control de más de 10 aeropuertos del país, como Tulum, Puerto Escondido, el AIFA, entre otros.

“Yo entiendo que no les guste que participe el Ejército, los ingenieros militares, pero nos han ayudado”, reiteró AMLO.

López Obrador también aseguró que la creación de la Guardia Nacional fortaleció a las corporaciones castrenses.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Tribunal Electoral a punto de tumbar a Verónica Rodríguez y David Azuara como candidatos

Potosinoticias .com

Siguen sin controlar incendios forestales en Matehuala

Potosinoticias .com

Clima para este 29 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario