Potosinoticias.com
PORTADASLP

Organizadoras de la marcha 8M aseguran que no se han reunido con funcionarios de gobierno

Marcela Loyola

Colectivas e integrantes del comité organizador de la marcha por el 8M, rechazaron que hayan tenido acercamientos con funcionarios de Gobierno del Estado para coordinar la macha por el Día Internacional de la Mujer.

A través de sus redes sociales, señalaron que, “el Comité organizador de la Marcha por el #8M, niega haber sostenido ninguna reunión con organismos gubernamentales o sus representantes, ya que la movilización es una expresión autónoma y autogestiva de las mujeres organizadas en el Estado”.

Puntualizan que, la movilización no promueve liderazgos individuales. “Nuestras decisiones y acciones son producto del consenso y la participación de todas las integrantes de la asamblea, la cual se integra por diversas mujeres con diferentes posiciones políticas y trayectorias de vida”.

Asimismo, señalan que, “lo que se requiere por parte de la autoridad es, primero, reconocimiento de las causas y motivaciones de la movilización. Compromiso con la respuesta y atención de las demandas. Respeto por la voz, la libertad y la vida de las que asistimos a manifestarnos”.

Piden que se considere detenidamente la ruta de la marcha y sus puntos de parada desde la perspectiva de protección civil, con el objetivo de garantizar la integridad física y emocional de todas las participantes.

De igual forma, que haya la orden expresa y la coordinación con otros órdenes de gobierno, para que las corporaciones de Seguridad no agredan a las manifestantes bajo ninguna circunstancia y de ninguna manera. Así mismo, que esta orden se replique a las instituciones universitarias, ya que durante la movilización del 2023 se agredieron a las manifestantes por medio de gas que soltaron en su contra.

“El día de la movilización se leerá y entregará, a quien las autoridades designen, un posicionamiento que refleja la agenda de las mujeres organizadas, el cual representa la voz colectiva de todas nosotras y refleja las demandas y aspiraciones de nuestras comunidades”, finalizaron.

Notas Relacionadas

VIDEO| Tornados en Oklahoma dejan al menos cinco muertos, incluido un bebé

Potosinoticias .com

Llega a SLP nueva empresa china 

Potosinoticias .com

VIDEO| Youtuber sobrevive a caída de 25 metros tras accidente en paramotor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario