Potosinoticias.com
SLP

VIDEO| Destrozos contra al UASLP son por no atender el acoso sexual: Lidia Vargas

Marcela Loyola

La diputada de Morena Lidia Nallely Vargas Hernández advirtió que, aunque instituciones como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), protejan sus instalaciones, habrá destrozos derivado de la molestia de las estudiantes de que no se sancione a los acosadores sexuales.

“Si se quieren proteger es porque quieren proteger sus instalaciones, pero hay molestia de alumnas y de muchas personas, por ejemplo, ustedes saben que en la Autónoma ha habido muchos casos de acoso que no pasa nada, han violentado el derecho de las mujeres, entonces se tiene que tomar en cuenta que van a pasar varias acciones”, dijo.

Lamento que, las autoridades universitarias hagan oídos sordos a la violencia y el acoso que denuncian las universitarias por parte de profesores, “a veces no hacen nada y eso es lo que denuncian, por esos sus instalaciones se rayan”.

Sobre la solicitud de seguridad de la candidata a diputada federa por la coalición Fuerza y Corazón por México, Gabriela Martínez Larraga, Vargas Hernández señaló que, “es algo bueno porque hemos visto los ataques en su contra (…) una cosa es que se hable o se critique su trabajo, pero otra cosa es que se le señale personalmente, entonces hubo ofensas muy fuertes en su contra y considero que esto no se tiene que dejar, eso también es violencia y la violencia genera más violencia”.

Expuso que, si Gabriela Martínez pide protección porque se siente insegura se le debe de otorgar, sobre todo porque las mujeres corren más riesgo en estas campañas, “somos agredidas, somos violentadas y no debemos permitir todo este tipo de acciones de violencia”.

La legisladora reconoció que, sigue pendiente el tema de inseguridad, “hemos visto las notas periodistas donde se habla de ciertos lugares como salinas u otros municipios donde hay mucho tipo de violencia y tenemos que seguir a voltear eso de la inseguridad”.

Notas Relacionadas

Llega a SLP nueva empresa china 

Potosinoticias .com

Tribunal Electoral a punto de tumbar a Verónica Rodríguez y David Azuara como candidatos

Potosinoticias .com

Siguen sin controlar incendios forestales en Matehuala

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario