Potosinoticias.com
PORTADASLP

Marcha del 8M en San Luis Potosí: Alzar la voz contra la injusticia

Sofía Mayela

Este viernes se llevó acabo la marcha conmemorativa del 8M, donde mujeres de distintas edades se dieron cita para alzar la voz sobre las injusticias y desigualdades que enfrentan en el estado y país.

Según algunas estimaciones, al menos once mil asistentes fueron parte del recorrido que inició en el jardín de Tlaxcala y finalizó en Plaza fundadores, frente al Edificio Central de la UASLP.

La marcha arrancó en el jardín de Tlaxcala, y acompañado del cacareo de diversas consignas, fue avanzando hasta llegar a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde se concentraron los reclamos sobre la ineficiencia e injusticia, que permea dentro de la institución para resolver y esclarecer los casos de feminicidio y violencia de género que hay en el estado, al igual que demandas de justicia y equidad.

Después, se prolongó hasta llegar a la Plaza de Armas, donde se realizó la iconoclasia, es decir, la manifestación gráfica en los monumentos, esculturas, arte o cualquier figura que represente o simbolice poderes de autoridad. En este caso, Palacio Municipal, Palacio de Gobierno, la Catedral Metropolitana y algunas tiendas comerciales fueron el epicentro para realizar la iconoclasia.

El último punto de la concentración fue el Plaza Fundadores, frente al Edificio Central de la UASLP, donde también se llevaron a cabo muestras de iconoclasia, al igual que la junta de carteles y círculos de acompañamiento en los cuales las mujeres exponían las violencias a las que habían estado sujetas.

Notas Relacionadas

VIDEO| Tornados en Oklahoma dejan al menos cinco muertos, incluido un bebé

Potosinoticias .com

Llega a SLP nueva empresa china 

Potosinoticias .com

VIDEO| Youtuber sobrevive a caída de 25 metros tras accidente en paramotor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario