Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Policías disuelven con gases manifestaciones por el 8M en Zacatecas y Nuevo León

Las movilizaciones por el 8M en Zacatecas y Nuevo León terminaron a golpes y uso de gases lacrimógenos por parte de la policía, en tanto, en Guanajuato las manifestantes prendieron fuego a las puertas del histórico Teatro Juárez.

En Zacatecas, la policía del estado detuvo al menos a 18 personas, incluidas cinco periodistas, al final de la manifestación en contra de la violencia hacia las mujeres.

Los agentes de seguridad lanzaron gases lacrimógenos y polvo de extintor a las manifestantes en el Centro Histórico de la Ciudad.

Videos y fotografías a los que tuvo acceso Latinus muestran que los policías se llevaron a rastras y golpes a varias manifestantes y lanzaron el polvo de extintor a las personas que los encararon para pedir la liberación de los detenidos.

En Monterrey hubo golpes y empujones entre policías de Fuerza Civil y manifestantes que marcharon en demanda de la eliminación de la violencia contra la mujer.

Por más de dos horas el contingente intentó derribar el blindaje colocado alrededor del Palacio de Gobierno.

Las manifestantes gritaban “Mariana no es aliada, es privilegiada” refiriéndose a la esposa del gobernador Samuel García.

Manifestantes que participaron en la movilización del 8M en Guanajuato prendieron latas con gasolina en la entrada del Teatro Juárez sin que se registraran personas lesionadas, confirmó la policía de la capital estatal.

En otras ciudades de Guanajuato también hubo incidentes menores durante las movilizaciones: en Irapuato lanzaron piedras y cartulinas incendiadas a los policías y en León quemaron pancartas en la puerta de la presidencia municipal.

Más de 10 mil mujeres salieron a las calles de León, Guanajuato, Irapuato, Celaya y Salamanca para participar en las marchas feministas.

Vestidas de morado y algunas con pañoletas verdes salieron a las calles alzando cartulinas con consignas para hacer visible la violencia contra las mujeres.

Las latas que estallaron en la entrada del tradicional Teatro Juárez fueron apagadas por los bomberos sin que hasta el momento se haya precisado la intensidad del daño a las instalaciones del edificio en que cada año se celebran las actividades del Festival Cervantino.

Con información de: Latinus

Notas Relacionadas

VIDEO| Tornados en Oklahoma dejan al menos cinco muertos, incluido un bebé

Potosinoticias .com

Llega a SLP nueva empresa china 

Potosinoticias .com

VIDEO| Youtuber sobrevive a caída de 25 metros tras accidente en paramotor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario