Potosinoticias.com
PORTADASLP

Universitarios protestan por el retiro de tendederos de denuncia del #8M

Marcela Loyola

La Federación Universitaria Potosina (FUP) y los consejeros y representaciones de alumnos y alumnas de las diferentes facultades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), se inconformaron por el retiro de tendederos de denuncias colocados hace una semana en el Día Internacional de la Mujer.

“Con gran preocupación nos dirigimos a ustedes para expresar nuestra más profunda inconformidad ante la reciente orden de retirar los tendederos de denuncias del 8M en las facultades de la UASLP”, expresaron en un comunicado a la comunidad universitaria.

Denuncian que, el retiro de los tendederos se dio por instrucciones del secretario particular de la Rectoría, Jorge Alejandro Mascareñas Cuervo, lo que constituye un grave abuso de poder y una clara muestra de desprecio hacia las voces de las estudiantes mujeres, además atenta y viola el artículo sexto de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Agregan que, como institución educativa comprometida con la igualdad de género y el respeto a los derechos humanos, es fundamental que la UASLP promueva un ambiente seguro y de apoyo para todas las personas, independientemente de su género.

“Los tendederos de denuncias del 8M representan un espacio valioso en el que las mujeres pueden hacer visibles las problemáticas que enfrentan en su día a día, y su retiro sin consentimiento es una afrenta a su libertad de expresión y a su lucha por la justicia y la igualdad. Manifestamos nuestro total respaldo hacia las estudiantes mujeres de nuestra universidad y rechazamos categóricamente cualquier intento de silenciar sus voces o minimizar sus experiencias”, sentencian.

Por la anterior, exigen que, se restablezcan los tendederos de denuncias del 8M de manera inmediata en donde fueron retirados y que se tomen medidas para garantizar que este tipo de acciones autoritarias no vuelvan a repetirse en nuestra comunidad; que el secretario particular de la Rectoría, Jorge Alejandro Mascareñas Cuervo, emita una explicación sobre su actuar, así como una disculpa pública dirigida hacia todas las mujeres que se sintieron agraviadas por la decisión tomada.

“Es momento de unirnos en solidaridad y de trabajar juntos por una universidad más inclusiva, equitativa y respetuosa con los derechos de todas las personas”, finalizan.

Notas Relacionadas

VIDEO| Tornados en Oklahoma dejan al menos cinco muertos, incluido un bebé

Potosinoticias .com

Llega a SLP nueva empresa china 

Potosinoticias .com

VIDEO| Youtuber sobrevive a caída de 25 metros tras accidente en paramotor

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario