Potosinoticias.com
SLP

VIDEO| Piden a la comunidad LGBTIQ+ votar por Xóchitl Gálvez

Marcela Loyola

“Tenemos que vencer la apatía y usar nuestro derecho y obligación ciudadana de elegir a nuestros representantes, si queremos un cambio para nuestro país tenemos que empezar por nosotros mismos, y como ciudadanos tomar las riendas de nuestro país”, sentenció Verónica Melo, secretaria de Derechos Humanos del CDE del PAN en San Luis Potosí.

Así lo declaró en rueda de prensa, en compañía del ex diputado federal David Sánchez Camacho, quienes hicieron un llamado a la ciudadanía de San Luis Potosí a participar en las elecciones del próximo 2 de junio.

Verónica Melo afirmó que, las personas jóvenes están dando el ejemplo en la promoción del voto a favor de la candidata Xóchitl Gálvez, ya que son quienes se encuentran más activos en las labores de organización y promoción del voto.

Por su parte, David Sánchez, coordinador de la mesa temática LGBTTTIQ+ de la campaña de Xóchitl Gálvez candidata presidencial por la coalición Fuerza y Corazón por México, señaló que, la población de la diversidad sexual no sólo tiene que defender sus derechos, tienen que dar la lucha por la defensa de la democracia y las instituciones que hoy están en riesgo por los embates del oficialismo, y el riesgo latente de la continuidad que pretende el desmantelamiento del Estado de Derecho con el que hoy cuenta nuestro país.

“Hay que seguir defendiendo nuestros derechos, pero hoy también tenemos que defender la democracia, tenemos que defender la separación de poderes, la autonomía de las instituciones, tenemos que condenar que se utilice la tribuna más alta del país para atacar a periodistas, a la clase media, a los padres de niños con cáncer, a las feministas, tenemos que condenar eso y la población LGBTIQ+ tenemos que ser solidarios”, dijo.

Lamentó que, antes de este gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, había spots para prevenir el sida y reactivos para realizar las pruebas correspondientes, pero ya no las hay, y no se lucha con discriminación, situaciones que retomara Xóchitl Gálvez.

Notas Relacionadas

Tribunal Electoral a punto de tumbar a Verónica Rodríguez y David Azuara como candidatos

Potosinoticias .com

Siguen sin controlar incendios forestales en Matehuala

Potosinoticias .com

Denuncian desvíos de Alito en el PRI-SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario