Potosinoticias.com
SLP

VIDEO| Pide Guadalupe Briano denunciar amenazas e intimidaciones hacia integrantes del CDU

Marcela Loyola

Luego de señalar que los integrantes del Consejo Directivo Universitario (CDU), se interesaron en su proyecto, la aspirante a rectora de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Guadalupe del Carmen Briano Turrent aconsejo al alumno que sufrió amenazas a que denuncie ente las instancias correspondientes de la Máxima Casa de Estudios Potosina.

Dijo desconocer las denuncias, pero puntualizó que ese tipo de situaciones no deberían de ocurrir en una institución democrática, “no debemos de prestarnos a que se nos hagan presión, que haya una libre manifestación de nuestras ideas y diversidad de opiniones, aquí tenemos este claro ejemplo de proceso democrático”.

Briano Turrent le dio como consejo al consejero alumno de la Facultad de Economía a que denuncie estas amenazas y presiones ante las instancias correspondientes de la Universidad y que no se deje amedrentar por ningún ente interno o externo.

La aspirante a rectora de la UASLP afirmó que, durante su comparecencia ante el CDU, las y los consejeros estuvieron muy interesados en el proyecto, pues le hicieron un conjunto de preguntas muy interesantes y respondió a las expectativas.

Destaco que, las comparecencias de los aspirantes a la Rectoría de la UASLP ante el CDU es un hecho histórico “porque antes no se hacía, creo que nuestra universidad ha evolucionado en temas de procesos democráticos y reconozco que nos den la oportunidad a los tres candidatos para exponer el plan de trabajo y escuchar las necesidades”.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario