Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#VIDEO Exigen transparentar selección de Coordinador Municipal de DH

Integrantes de las asociaciones “Fe y Esperanza para Víctimas del Delito “y “Cambio Por San Luis”, denunciaron falta de transparencia en la publicación de la convocatoria para ocupar el cargo de Coordinador Municipal de Derechos Humanos del Ayuntamiento capitalino, emitida el pasado 29 de octubre.

Aseguran que no hubo una correcta difusión de la convocatoria, al señalar que solo circuló una pequeña imagen que estuvo por unos cuantos días en el portal web del municipio, además de desconocer el proceso de selección de la terna.

“Exhortamos al señor Presidente Municipal [Xavier Nava Palacios] que haga las cosas como debe ser y que tome en cuenta a la sociedad civil, que es la que tiene la experiencia de cómo pudiera ser el perfil; no se vale que escojan un perfil que tenga muchos diplomas o muchos estudios y no tiene la capacidad de atender a una víctima de delito”, manifestó María del Rosario Torres, presidenta de la asociación “Esperanza y Fe”.

Aseguró no tener ningún interés particular en ocupar el cargo municipal, pero reiteró que buscan un perfil con experiencia en materia que trabaje para disminuir las violaciones a los derechos humanos

“Esta sociedad civil va a estar muy atenta y no vamos a permitir que nos impongan alguien que no va a servir y que va a cobrar dinero que se paga con nuestros impuestos”, señaló.

Finalmente exhortaron a las autoridades municipales y a la Comisión de Derechos Humanos y Participación Ciudadana del Cabildo, encargada de emitir la convocatoria, de transparentar la elección de candidatos.

Notas Relacionadas

Yeidckol Polevnsky también da positivo a Covid-19

Potosinoticias .com

Continúa la instalación de papeleras en el Centro Histórico

Potosinoticias .com

¡México llamando a Tokio! El Tri se va a los Juegos Olímpicos tras vencer a Canadá

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario