Potosinoticias.com
Cultura

“Muerte, Cielo, Infierno y Purgatorio” en el Museo del Virreinato

El Gobierno del Estado por emdio de la Secretaría de Cultura, invita al público a visitar la exposición temporal “Muerte, Cielo, Infierno y Purgatorio” en el Museo del Virreinato, que da a conocer el obras de la época novohispana sobre la muerte y lo ultraterreno.

La Directora del Museo del Virreinato, Claudia Canales Zambrano, informó que entre estas joyas artísticas destacan: «El Amado en el Jardín» de Miguel Cabrera, «La Muerte del Justo» y «La Muerte del Pecador» de Margarito Vela que pertenecen al Templo de la Compañía y las Ánimas del Purgatorio de Antonio de Torres perteneciente al Templo de San Francisco. Así mismo, figuras, libros y pinturas que nos hablan sobre los diferentes espacios a los que puede ir el alma después de la muerte.

La exposición permanecerá hasta el mes de febrero del próximo año, los horarios del museo son de martes a sábado de 10 a 19:00 horas (con último ingreso a las 18:30 horas) y domingos de 10 a 18:00 horas (con último ingreso a las 17:30 horas) y con un costo general de 15 pesos. Excepto los martes, debido a que la entrada es gratuita. Para más información, puede consultar la página del museo www.museodelvirreinato.org o nuestras redes sociales.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App para dispositivos móviles tanto para Android como iOS.

 

Notas Relacionadas

Identifican una nueva especie de dinosaurio carnívoro en la Patagonia Argentina

PotosíNoticias

Guía Cultural para este jueves y viernes en San Luis Potosí

PotosíNoticias

IPBA realizará el 3er encuentro de artes visuales

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario