Potosinoticias.com
Cultura

Facultad de Enfermería presentó el libro “El proceso de atención de enfermería”

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Enfermería y Nutrición presentó la obra “El proceso de atención de enfermería”, un libro de texto y cuaderno de trabajo, la actividad se llevó a cabo en el Centro Cultural Universitario Caja Real.

En entrevista la maestra Rosa María Guadalupe Andrade Cepeda de la Facultad de Enfermería y Nutrición, señaló que esta obra aborda la metodología del proceso de atención de la enfermería.

Mencionó que es el resultado de una convocatoria que hizo la Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Enfermería (FEMAFE), para realizar un libro que enseñará el trabajo que se realiza en el país en el proceso de atención a los pacientes.

En el proyecto colaboraron 22 Escuelas y Facultades de Enfermería, en total participaron 49 maestros de estas instituciones, el libro está dirigido a estudiantes y profesionistas mexicanos de esta área de la salud.

La maestra Rosa María Guadalupe Andrade indicó que: “Fue un trabajo arduo, pero de gran beneficio para los estudiantes de enfermería mexicanos, ya que no se contaba con un cuaderno, ni un libro de texto que enseñara el proceso de atención a los pacientes”.

Detalló que esta metodología demuestra que la atención es parte del método científico, aplicándola al cuidado de los pacientes ya sea sanos o enfermos, se divide en varias etapas: valoración, diagnóstico, planeación, ejecución y evaluación.

En el evento, estuvieron presentes el maestro Manuel Fermín Villar Rubio rector de la UASLP, la doctora Claudia Elena González Acevedo directora de la Facultad de Enfermería y Nutrición, la licenciada María del Socorro Segovia Leyva directora del Área de Investigación y Evaluación de Políticas.

Francisco Cadenas Santos presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Enfermería (FEMAFE), Juana Mercedes Valverde académica e investigadora de la  Universidad Autónoma de Nuevo León, la maestra Leticia Venegas Cepeda  secretaria académica de la Facultad de Enfermería y Nutrición, Teresa López España y Rosa María Guadalupe Andrade Cepeda autoras del libro.

Notas Relacionadas

Cultura invita a la jornada de participación ciudadana en materia de cultura

Potosinoticias .com

En aumento, robo de arte sacro en México

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario