Potosinoticias.com
SLP

#Video Positivo eliminación de carta de no antecedentes penales​

Marcela Loyola

La diputada, Martha Barajas García señaló que han avanzado las 20 iniciativas presentadas por la Fracción Parlamentaria del PAN para reformar diversas leyes para suprimir que en los requisitos para solicitar trabajo se pida una carta de no antecedentes penales.

Expuso que la semana pasada en la sesión de Desarrollo Económico se aprobó una iniciativa que va en este sentido, para permitir que las personas puedan obtener un opuesto en la junta de gobierno.​

Reconoció que solicitar una carta de no antecedentes penales es una acción discriminatoria porque las personas que cometieron un delitos ya cumplieron ante la ley, y el pedir una carta de no antecedentes penales o que por esta cuestión se niegue el trabajo, es limitar su readaptación a la sociedad.

“A veces por diferente motivos como algo tan sencillo, como un accidente de tránsito, mientras se deslinda la responsabilidad queda un antecedente que puede afectar hasta para la obtención de apoyos para abrir un negocio”, señaló.

La legisladora manifestó que está a favor de que se elimine de todos los requisitos para la obtención de un trabajo o un apoyo económico para diferentes circunstancias, la carta de no antecedentes penales.

Notas Relacionadas

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Una semana de campaña y nuestra propuesta se consolida con la confianza de los potosinos: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Con apoyo total duplicaremos apoyos económicos a adultos mayores y madres solteras: Ruth González

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario