Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

AMLO es el presidente más fuerte de México en décadas: The Washington Post

Un año después de asumir el cargo, Andrés Manuel López Obrador es más fuerte que cualquier otro presidente mexicano en décadas, de acuerdo con The Washington Post.

Para el diario estadounidense, el mandatario logro esa fortaleza “estableciendo la agenda de la nación con conferencias de prensa diarias, remodelando el gobierno con una revisión drástica del presupuesto e introduciendo una serie de programas para ayudar a los agricultores. ancianos y estudiantes”.

“Remodelando el gobierno con una revisión drástica del presupuesto e introduciendo una serie de programas para ayudar a los agricultores. ancianos y estudiantes”, dice la publicación.

Según el diario, sus índices de aprobación regularmente superan el 60%, en una región donde muchos líderes luchan por alcanzar la mitad.

“Sin embargo, a medida que el veterano izquierdista consolida el poder, los críticos temen que esté amenazando algunos de los logros democráticos de México que tanto le costó ganar. Dicen que López Obrador está debilitando las instituciones que salvaguardan los derechos humanos y las elecciones limpias y está ejerciendo un mayor control sobre la financiación a los estados”, dice el documento.

Por Forbes.

Notas Relacionadas

Tribunal Electoral a punto de tumbar a Verónica Rodríguez y David Azuara como candidatos

Potosinoticias .com

Siguen sin controlar incendios forestales en Matehuala

Potosinoticias .com

Clima para este 29 de abril del 2024

Potosinoticias .com

16 cometnarios

Jesús Daniel Aguilera Navarro 2 diciembre, 2019 at 1:49 pm

Es porque se Robaban el medicamento

Responder
jose zavala 2 diciembre, 2019 at 1:58 pm

Si lo da a conocer el día 28 de diciembre…..ya nos cargó el payaso…

Responder
LUIS 2 diciembre, 2019 at 11:18 pm

ALGUNOS ULTRADERECHISTA Y PSEUDODEMOCRATAS ACOSTUMBRADOS A CONVERTIRSE DE ASALARIADO A MULTIBILLONARIO, TODO A TRAVES DEL FRAUDE Y CORRUPCION. AMLO NO ESTA ACABANDO CON LAS INSTITUCIONES GUBERNAMENTALES, ESTA ACABANDO CON LOS QUE COMETEN FRAUDE, CORRUPCION Y PERMITEN QUE OTRO LO HAGAN. HACIENDPO UN DAÑO A LA ECONOMIA DE LA NACION.

Responder
JOSE JULIAN 12 enero, 2020 at 1:25 am

Y QUIEN COMETIO FRAUDE CON EL SEGURO POPULAR, QUE LO CANCELO, Y AHORA NO HAY NI MEDICINAS NI ATENCION GRATUITA

Responder
AMLO presidente 8 febrero, 2020 at 6:03 am

José Julián, en qué país vives, en los sexenios pasados la asistencia médica nunca fue gratuita.
Además fue exageradamente deficiente. Ya deja de ladrar y deja de opinar estupideces

Responder
José Noé de las Moara Castro 3 diciembre, 2019 at 9:16 pm

Que bien que esté ejerciendo un mayor control sobre el manejo de finanzas en los estados, pues los gobernadores son unos rateros.

Responder
JOSE JULIAN 12 enero, 2020 at 1:22 am

ENTONCES SE LOS SIGUEN ROBANDO PUES NO HAY EN EL SEGURO POPULAR, NI SIQUIERA ATENCION Y MEDICINAS
GRATUITA

Responder
Marcelino 14 enero, 2020 at 7:23 pm

Jose Julian,si no lo sabes te lo digo, el gobierno federal entregaba a los estados para su administracion el presupuesto del seguro popular y debido a las tranzas surgio el desabasto demedicamentos, instrumentos y equipos, la molestia de los gobernadores es precisamente por eso, ya no pueden robar de la partida para la salud y estan lucrando politicamente provocando molestias a la poblacion negando y cobrando los servicios, eso de acuerdo al criterio del operador y hechandole la culpa a AMLO de que el INSABI no sirve.

Responder
Juan 4 diciembre, 2019 at 11:34 am

Gracias al presidente AMLO por sanear a México un país enfermo, dañado y depredado por la rata tricolor y los demás partidos corruptos

Responder
José Arturo Nuñez 3 enero, 2020 at 7:50 am

A un Año de Gobierno El Presidente Lopez Obrador lleva cumplidos 78% de sus Compromisos de Campaña. Persisten los Rezagos e Inseguridad pero están conectados con la Ausencia de Transparencia del Poder Judicial. El cual deberá someterse a Reformas Constitucionales profundas para superar las Injusticias Jurídicas de Regímenes Anteriores.

Responder
Maicker 4 enero, 2020 at 12:36 am

YA HACIA FALTA ALGUIEN QUE GUIARA LAS RIENDAS DEL PAIS .. SIN AFANES NI INFULAS DE BUEGUESIAS A COSTA DEL PUEBLO.. GOBIERNOS ANTERIORES TUVIERON SU OPORTUNIDAD DE CAMBIAR LA HISTORIA DE “CHINGA MIENTRAS PUEDAS”… NO LO HICIERON Y EL PUEBLO RAZONO QUIERE VOLVER ATENERLOS EN EL PODE….. MUERA EL VIEJO RÉGIMEN PARA SIEMPRE.

Responder
Daniel Mera 4 enero, 2020 at 8:05 am

EL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR NO ESTA DEBILITANDO LAS INSTITUCIONES COMO MUCHOS ULTRADERECHISTAS PIENSAN. EL PRESIDENTE LES ESTA DANDO FORMA Y UN NUEVO ESTILO. QUE MUCHOS ANTERIORES GOBERNANTES NO PUDIERON NI QUISIERON HACER EN BENEFICIO DE MÉXICO.

Responder
IVAN 10 enero, 2020 at 11:33 pm

Del nabo su gobierno, tal parece que deshabilitar organizaciones le sale mas barato que mejorar o correjirlas aunque afecte el funcionamiento la salud de los mas necesitados que lo pusieron donde esta, invirtiendo en bancos mientras todos se mueren y dando millones a pueblos de sudamerica en lugar de invtertir en el desarrollo del pais es el presidente en la actualidad.

Responder
Diana Benoit 19 enero, 2020 at 9:08 am

A favor de que con el gobierno de AMLO no tenemos el pais vendido con nuevas concesiones de petróleo, o mineras y tmb agradezco ver caras de viejitos haciendo el super con el dinero que les dan cada mes en este gobierno

Responder
José Antonio Ramos Barron 7 febrero, 2020 at 7:45 am

NUESTRO PRESIDENTE les está atando las manos a los gobernadores y no me digan q no la historia lo tiene registrado q digan a un gobernador q no c halla robado el presupuesto de los estados miles de millones de todos los partidos coludidos con.los carteles cómo le exigen al presidente seguridad si ellos están hasta el cuello metidos co esos carteles es muy difícil q alla seguridad en el país no hay piso parejo para combatir la inseguridad están luchando desde ahorita para ver si ganan la presidencia del 2024 y no les importa la seguridad de los Mexicanos quieren seguir gozando de los privilegios de siempre sin importarles los más desprotejidos

Responder
Alberto 12 febrero, 2020 at 8:58 pm

Que si ya no se roban, que ya hicieron limpia, que le está dando una nueva forma al gobierno, que vamos mejorando, que si no hay crecimiento hay menos pobreza,jajajaja en serio, si es el mismo PRI más de la mitad de sus ayegados son Priistas del viejo régimen, porque no dice nada de Peña Nieto, pacto con el o fue buen presidente, que paso con todo lo señalado al gobierno pasado, nada, parecería que no lo quiere tocar, se señala lo que a criterio de cada quien cree que está mal, y si el peje tiene lo suyo pues se señalará y punto, ahora los que defienden al gobierno ya no son traga lonches ya cambio eso también, bueno en fin ánimo México….

Responder

Déjanos tu Comentario