Potosinoticias.com
SLP

Designan a Laura Aguilar Pérez como Secretaria Ejecutiva de la CEDH

Marcela Loyola

Este lunes el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Lic. Jorge Andrés López Espinosa, designó como nueva Secretaria del Organismo a la Maestra Laura Aguilar Pérez, quien cuenta con una amplia trayectoria en la defensa y promoción de los derechos humanos.

Aguilar Pérez, es Licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, Especialista en Derechos Humanos por la Universidad de Castilla la Mancha, Master en Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica por la Universidad de Alcalá de Henares y Maestra en Educación basada en competencias por la Universidad del Valle de México, campus SLP.

Se ha desempeñado como investigadora en Derechos Humanos en la Comisión Estatal de Derechos Humanos de San Luis Potosí, Coordinadora de acción de proyectos del Laboratorio de Cohesión Social II, programa de cooperación internacional entre México y la Unión Europea, donde se ha enfocado al tema de mujeres, jornaleros y jornaleras agrícolas.

En su trabajo en la CEDH SLP, ha contribuido en la Dirección de Quejas, en la Tercera Visitaduría General enfocada a los temas de mujeres en reclusión y de menores en conflicto con la ley penal, así como de proyectista de Recomendaciones para las cuatro Visitadurías del Organismo.

La labor de la Secretaria Ejecutiva radica en auxiliar al Presidente de la CEDH en las relaciones y establecimientos de convenios con organismos gubernamentales y de la sociedad civil, coordinar la participación de representantes de la Comisión en todo tipo de foros y encuentros sobre el tema de Derechos Humanos, así como preservar, administrar, ordenar y clasificar los acervos documentales de la Comisión.

Notas Relacionadas

Tribunal Electoral a punto de tumbar a Verónica Rodríguez y David Azuara como candidatos

Potosinoticias .com

Siguen sin controlar incendios forestales en Matehuala

Potosinoticias .com

Denuncian desvíos de Alito en el PRI-SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario