Potosinoticias.com
PORTADASLP

Frías Aguilera pide renuncia de titular de la ASE

Marcela Loyola

Juan José Frías Aguilera, integrante de la Asociación de Abogados Postulantes Especialistas en Oralidad y Ayuda a la Sociedad de San Luis, pidió la renuncia de la titular de la Auditoria Superior del Estado, Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, por el rezago de más de 2 mil expedientes, por no investigar las denuncias contra los Servicios de Salud y por los nulos resultados.

Dijo que desde el 11 de octubre del 2019 se envió un oficio al presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, José Antonio Zapata Meraz, para que compareciera la titular de la ASE para que explicará el rezago que existe de 2 mil 400 expedientes, pero jamás le respondió, y al contrario mostró apatía, falta de voluntad y desinterés igual que la diputada Marite Hernández Correa, ex presidenta de la comisión.

Indicó que, además del rezago, Cervantes Salgado es cómplice de todas las irregularidades del ex auditor José de Jesús Martínez Loredo, quien saqueo 110 millones de pesos de la ASE que iban a la Dirección de Pensiones y a la fecha no hay justicia ni se ha regresado el dinero.

El abogado manifestó que se animó a hacer esta solicitud, por los posicionamientos recientes de los diputados Edgardo Hernández Contreras, Mario Larraga Delgado y Marite Hernández Correa, quienes exigen resultados.

“Como va ser posible que la auditora diga que tiene un rezago de 2 mil 500 expedientes cuando maneja un presupuesto de 300 millones de pesos y tiene más de 350 trabajadores, ¿entonces que está haciendo? no es posible que Ciudadanos Observando haga mejores investigaciones y denuncie el robadero que se tienen en la Secretaria de Salud, y la ASE no quiera ni auditar”, reprobó.

Frías Aguilera señaló que “la señora Rocío por respeto a la institución, si tiene dignidad y tantita vergüenza, que renuncie y no espere a que la destituyan, creo que es el momento en todo el tiempo que ha estado como titular de la ASE, ya demostró hasta dónde llega su grado de incapacidad y oscurantismo en la ley, y no puede ser posible que tenga un rezago de esta tamaño, le hago un llamado energético donde le solicito su renuncia”.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario