Potosinoticias.com
SLP

Dueños de antros exigen no se implemente ley seca en SLP

Marcela Loyola

Un grupo de 30 trabajadores y dueños de centros nocturnos, bares y restaurantes, se manifestaron fuera de la Casa de Gobierno, para exigir que los dejen laborar y así poder mantener a sus familias, y no se implemente la ley seca que se anunció desde la semana pasada y el cierre de negocios a las 11 de la noche.

Con pancartas con leyendas como: “Ponte a pensar en mi familia”, “No más represión a los trabajadores de centros nocturnos”, “Respeto a los derechos LGBT”, “Hermanas unidas, jamás seremos vencidas”, “Quiero trabajar”, entre otras.

Los quejosos piden que no se ponga en marcha la Ley Seca que se anunció de jueves a domingo por parte del secretario general de gobierno, Alejandro Leal Tovías y que no se les obligue a cerrar a las 11:00 de la noche.

La presidenta de la Unión de bares y cantineros de alta y baja graduación, Marcela Galarza López, señaló que: “estamos peleando que nos dejen abrir un poco más tarde, porque si la situación sigue así, se van a cerrar todos los lugares y no vamos a tener trabajo, entonces pedimos que el gobierno nos de empleo, ya que no hay forma de sostener nuestros puestos de trabajo”.

Los que se manifiestan también pertenecen a la comunidad LGBT+, quienes dicen que durante la pandemia cuando han abierto sus establecimientos, ninguno de los trabajadores se ha contagiado de Coronavirus, además de que toman las medidas de seguridad necesarias y están practicándose constantemente pruebas para evitar caer en la enfermedad.

Para la protesta, los quejosos llevaron un toldo y sillas con el fin de esperar a que haya una respuesta positiva por parte de las autoridades estatales para que se les permita laboral y poder llevar el sustento a sus familias.

Notas Relacionadas

Diputada hace llamado a respetar medidas sanitarias y evitando reuniones sociales

Potosinoticias .com

#Video Diputado pide a AMLO que no se deje engañar y apoye al campo

PotosíNoticias

Comisión del Agua sigue rechazando alza en cuotas y tarifas a los municipios

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario