Potosinoticias.com
Deportes

Reconocen a Javier Flores “El Poeta” de la Soga

Felipe Morales

La Unión de Asociaciones de Charros en San Luis Potosí, entregó un reconocimiento a Javier Flores Juárez, conocido a nivel nacional como el “Poeta de la Soga” por sus grandes cualidades en el manejo de la reata de ixtle en la competencia y suertes como piales, terna y manganas, sino por las exhibiciones de floreo plenas de arte.

En el marco de la competencia de Charros Mayores del XILX Campeonato Estatal San Luis Potosí 2020 que llevó el nombre de su padre “Eustorgio Flores Díaz”, Javier fue objeto de este homenaje a cargo de la Unión de Asociaciones que encabeza Oscar Robles.

Acompañaron al escrupuloso charro galardonado, su familia integrada por sus también talentosos hermanos Rogelio, Eduardo y Eustorgio, sus hermanas Geraldina, Angélica; su sobrina Jessica Flores, reina de la Charrería en San Luis Potosí entre otros amigos y familiares.

Javier Flores Juárez nació en marzo de 1960 en el Rancho de En Medio, Santa María del Río, desde su niñez mostró enorme interés por el floreo de soga, en su juventud ya era diestro en el jineteo de toro y los lazos de terna.

A los 17 años inició en la charrería federada siendo su primer equipo, Regionales de Tierra Nueva, después se integró a Charros Unidos de Jacona, Michoacán y de ahí siguieron, Regionales Unidos de Xicotepec, Puebla, Palma Delgadita de Zacatecas, Hermanos Rivera de Michoacán, Ganaderos de Veracruz, El Roble de Nuevo León, Rancho La Merced de Puebla, Charros de Monclova, Rancho El Olvido San Luis Potosí, Agua Santa, Jalisco; Charros RG2 San Luis Potosí, Grupo Xicuco Hidalgo, Charros de Tizayuca y actualmente con El Cócono Morelos.

Ha sido campeón estatal por equipos en la mayoría de los escuadrones en los que ha pertenecido, así como campeón individual en las suertes de lazo de cabeza y manganas a pie.

Además Campeón Regional por equipo con Regionales Unidos de Xicotepec Puebla, Campeón Nacional por equipo en tres ocasiones con el mismo equipo poblano y Campeón Nacional por equipo Charros Mayores.

Ha participado en siete finales nacionales, Campeón Nacional en lazo de cabeza y manganas a pie en repetidas ocasiones.

Se le reconoció su trayectoria charra en el Estado de Coahuila a iniciativa del Señor Macario González en la Nacional de la Ciudad de México.

Notas Relacionadas

Hugo Becerra ganó la Super Copa Virtual en Laguna Seca

PotosíNoticias

Se llevará a cabo el curso “técnica y táctica” del Boxeo

Potosinoticias .com

La potosina Ana Gutiérrez gana el campeonato nacional de tenis en Jalisco

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario