Potosinoticias.com
SLP

Defraudados por Invercorp temen nuevo engaño de Gabriel Salazar

Marcela Loyola

Defraudados por la compañía Invercorp del grupo financiero Infinite que preside Gabriel Salazar Soto, temen que las promesas de pago y hasta convenios firmados sean un nuevo engaño para no regresarles el recurso que invirtieron hace casi un año, puesto que estos se han incumplido.

La afectada, Rosa Margarita Monreal Escobedo explicó que hasta el momento hay 55 personas que han denunciado ante la Fiscalía General del Estado a Invercorp, de los cuales 39 firmaron un convenio, el cual es un reconocimiento de adeudo con garantía hipotecaria donde se puede comprobar que existen 39 personas a las que se les adeuda un total de 5 millones 365 mil 533 pesos, el cual se ha incumplido.

Abundó que el señor Gabriel Salazar presentó garantías hipotecarias que no cubren el total de la deuda de acuerdo a los avalúos de los inmuebles, los cuales suman un valor de 4 millones 991 mil 928 pesos, “tememos los inversionistas de que sea un nuevo engaño porque Gabriel Salazar Soto tampoco ha cubierto los pagos de inscripción en el registro público de la propiedad, dejando esto en el aire, y para que pierda su validez temporal y pueda recuperar los inmuebles”.

Puntualizó que en el convenio aparecen los números de las denuncias penales ya interpuesta, y en caso de que no cumpla el convenio van a proceder con otra denuncia porque sería una simulación de acto jurídico, la cual se interpondría contra Salazar Soto y de los servidores públicos de la notaria donde se hizo el convenio.

Monreal Escobedo reiteró que hay temor de que haya incumplimiento, puesto que ya tendría que estar saldada la deuda de las 39 personas afectadas, debido a que el primer pago se realizó el 1 de julio y serian pagos quincenales, pero desafortunadamente solamente les hicieron el primer pago y a la fecha no hay más.

Dijo que en días pasados se reunieron con el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera, quien se comprometió a dar resultados en estas investigaciones, pero a casi un año de los hechos no ven que haya avances en las mismas.

“Podemos especular que se está protegiendo a Gabriel Salazar Soto, se especula que puede estar protegido por altos personajes del Gobierno Estatal, ya que en ocasiones esta persona ha señalado cuando uno lo increpa y en forma burlona que no lo pueden tocar, y se le ha vista salir en varias ocasiones de Palacio de Gobierno, por eso sino vemos resultados en un mes elevaremos a la prensa e instancias nacionales todo el asunto de forma oficial”, dijo.

La afectada manifestó que buscarán una entrevista con el fiscal Alejandro Heart Madero y con el senador de la república Alejandro Encinas y hasta mandará una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador para exponer el Gobierno corrupto y encubridor de San Luis, porque desde hace 11 meses no se ha hecho nada contra Gabriel Salazar.

Indicó que esta situación ha traído problemas a las personas que invirtieron, algunos perdieron sus casas, otros tuvieron que sacar prestamos que han estado pagando y algunos más les afectó en su salud por el estrés que están viviendo y las deudas causadas por esta situación.

Notas Relacionadas

Celebran el primer aniversario del Centro Jóvenes con Rumbo

PotosíNoticias

#Video #ElCartelDeLaSCT Lo que no quiere ver el secretario Ramiro Robledo

PotosiNoticias

#Video Aprueban en comisión legislativa el matrimonio igualitario

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario