Potosinoticias.com
Espectáculos

#Video Flor Amargo sale del clóset; confiesa que ama a otra mujer

Flor Amargo, famosa cantante, rompió las redes sociales al gritar a los cuatro vientos que es lesbiana. La originaria de Oaxaca externó mediante un video que ama a otra mujer. Externó que fue en la música en donde se refugió tras sentirse excluida por sus preferencias sexuales. Con la personalidad explosiva que la caracteriza, la famosa hizo uso de las plataformas digitales para romper el silencio y así ayudar a que más personas se liberen de los prejuicios que aún envuelven a la sociedad.

Fue a través de su cuenta de Facebook en donde Flor Amargo dio a conocer la noticia. Casi de inmediato a su publicación en video, los internautas se volcaron a su favor con muestras de apoyo y reconocimiento.

“Salí del clóset sin miedo, confieso que amo profundamente a otra mujer y que quiero animar a quien sigue en el clóset a que se atreva a vivir el amor en libertad, a que no pasen su vida intentando ser lo que los demás quieren que seas, no desperdicies tu vida atrapad@ en prejuicios, abre tu corazón, libérate toma la decisión de salir del clóset aquí estamos l@s que creemos que somos más que cuerpo, somo seres esprituales en un mundo material. ÁMATE, ACEPTATE, SÉ FELIZ”, escribió en su publicación.

Explicó que antes sentía que la dejaban afuera, así que mediante la música pudo lograr desenvolverse como es realmente.

“Entre las mujeres me decían que nada más me faltaba hacer pipi como niño y nadie me aceptaba y entre los hombres pues era ‘la mujer’, entonces me dejaban fuera, ni uno ni otro y ¡era una soledad!, pero gracias a Dios tuve el piano… en el piano pude ser yo, en el escenario podía actuar como todo lo que era, como todo lo que guardaba”, expresó Flor Amargo.

La también cantautora dejó en claro que decidió comunicar la noticia para que recuerden que lo importante es reconocerse a sí mismas/os sin importar el rechazo de la sociedad, pues lo importante es amar.

“Para mí es muy importante abrir esta parte de mi vida para que muchos de ustedes sepan que no importa la manera en que amen y a quien amen, no importa si los demás los rechazan o critican o no te aceptan”, indicó Flor Amargo.

“Uno de mis miedos de enfrentarme a ‘salir del clóset’ y decir mi verdad era que muchos me decían ‘no, es que te siguen niños’, pero ¿no sería bonito que la gente que me sigue sepa que me acepto y soy libre de condicionamientos?”, agregó la cantautora mexicana.

Asimismo, aprovechó el momento para informar que su pareja sentimental es Lolita, su manager, quien la ha acompañado desde hace tiempo.

“Ya no, es mi pareja y se merece que pueda decir amo a esta persona. Lolita, me dijo ‘flota en el mar’, me enseñó a caminar descalza otra vez, me enseñó tantas cosas y yo dije ‘quiero liberarme'”, comentó la famosa.

Finalmente, Flor Amargo recordó que ante los prejuicios de amigos, familia o seguidores cayó en problemas con el alcohol y que incluso intentó relacionarse sentimentalmente con hombres.

“Me acuerdo que hasta tomaba alcohol para olvidarme de mi realidad, de que yo tenía este amor hacia las mujeres, que tenía preferencias diferentes y la verdad es que mucho tiempo intenté tener muchos novios porque yo pensaba que el aceptar eso en mí me iba a hacer menos ser humano y no”, aseguró.

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Kany García se presentará en la Fenapo 2024

Potosinoticias .com

Dread Mar I se presentará en el Teatro del Pueblo 

Potosinoticias .com

Christian Nodal impacta al mostrar su rostro sin tatuajes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario