Potosinoticias.com
Global

Médicos y ancianos, los primeros en recibir vacuna contra Covid-19 en EU

Los trabajadores de salud y los residentes de hogares de ancianos serían los primeros en recibir la vacuna contra el covid-19 cuando estén las primeras dosis disponibles, afirmó el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de Estados Unidos.

El panel votó 13-1 para recomendar que esos grupos tengan prioridad en los primeros días de cualquier programa de vacunación venidero, cuando se espera que las dosis sean muy limitadas. Los dos grupos abarcan alrededor de 24 millones de personas de una población estadunidense de alrededor de 330 millones. A finales de este mes, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) considerará autorizar el uso de emergencia de dos vacunas fabricadas por Pfizer y Moderna. Las estimaciones actuales proyectan que no estarán disponibles más de 20 millones de dosis de cada vacuna para fines de 2020. Y cada producto requiere dos dosis. Como resultado, las inyecciones estarán racionadas en las primeras etapas. El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización se reunirá nuevamente en algún momento para decidir quién debería ser el próximo en la fila. Entre las posibilidades: docentes, policías, bomberos y trabajadores de otros campos fundamentales como la producción de alimentos y el transporte; los ancianos; y personas con afecciones médicas subyacentes. El comité simplemente designó quién debería recibir las vacunas primero si se dispone de una vacuna segura y eficaz. Sin embargo, no aprobó ninguna vacuna en particular. Los miembros del panel están esperando escuchar la evaluación de la FDA y ver más datos de seguridad y eficacia antes de respaldar cualquier producto en particular. Los expertos dicen que la vacuna probablemente no estará ampliamente disponible en Estados Unidos hasta la primavera boreal. El panel de expertos científicos externos, creado en 1964, hace recomendaciones al director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), quien casi siempre las aprueba. Normalmente tiene 15 miembros votantes, pero hay un puesto vacante. Las recomendaciones no son vinculantes, pero durante décadas han sido ampliamente atendidas por los médicos y han determinado el alcance y la financiación de los programas de vacunación de Estados Unidos. Dependerá de las autoridades estatales si seguirán la guía. También se les dejará tomar decisiones adicionales y más detalladas si es necesario, por ejemplo, si colocar a los médicos y enfermeras de la sala de emergencias por delante de otros trabajadores de la salud si el suministro de vacunas es bajo.

Una persona muere de covid-19 por minuto en EU

El brote en los Estados Unidos ha causado la muerte de casi 270 mil personas y provocado más de 13.5 millones de infecciones confirmadas, los decesos y hospitalizaciones se han disparado en las últimas semanas.

Cuando comenzó la reunión virtual, la miembro del panel, la doctora Beth Bell, de la Universidad de Washington, señaló que, en promedio, una persona muere de covid-19 por minuto en los Estados Unidos en este momento, “así que supongo que no estamos actuando demasiado pronto. ”

Aproximadamente tres millones de personas viven en asilos de ancianos en el país, hospitales de cuidados crónicos a largo plazo y otras instalaciones de cuidados a largo plazo en los Estados Unidos. Esos pacientes y los miembros del personal que los atienden han representado el 6 por ciento de los casos de coronavirus en el país y un 39 por ciento de las muertes, dicen los funcionarios de los CDC.

A pesar del elevado número de víctimas, algunos miembros de la junta en la reunión del martes dijeron que dudaban en incluir a esos pacientes en el primer grupo que recibió las vacunas.

La doctora Helen Keipp Talbot, investigadora de enfermedades infecciosas de la Universidad de Vanderbilt que fue el único miembro del comité que votó en contra de la propuesta, citó una investigación sobre la influenza que encontró que vacunar al personal de tales instalaciones no tiene un gran impacto en la prevención de su propagación dentro.

El doctor Richard Zimmerman, investigador de la vacuna contra la influenza de la Universidad de Pittsburgh que vio la reunión en línea, se hizo eco de las preocupaciones de Talbot. “Creo que fue prematuro” incluir a los residentes de hogares de ancianos como un grupo prioritario, dijo Zimmerman, ex miembro de ACIP. “Su voto parece asumir que estas personas responderán bien a la vacuna. No creo que lo sepamos”. Los miembros del comité fueron unánimes al expresar su apoyo a la vacunación de los trabajadores de la salud, alrededor de 21 millones de personas, según funcionarios de los CDC.

Esa amplia categoría incluye al personal médico que atiende o entra en contacto con pacientes en hospitales, hogares de ancianos, clínicas y consultorios médicos. También incluye trabajadores de atención médica a domicilio y paramédicos. Dependiendo de cómo los funcionarios estatales apliquen las recomendaciones del panel, también podría abarcar al personal de limpieza, los empleados del servicio de alimentos y los empleados de registros médicos.

El gobierno estima que las personas que trabajan en el cuidado de la salud representan el 12 por ciento de los casos de covid-19 en Estados Unidos, Pero solo alrededor del 0.5 por ciento de las muertes. Los expertos dicen que es imperativo mantener de pie a los trabajadores de la salud para que puedan administrar las inyecciones y atender al creciente número de estadounidenses infectados.

Durante meses, los miembros del panel de inmunización habían dicho que no votarían hasta que la FDA aprobara una vacuna, como es costumbre. Pero a fines de la semana pasada, el grupo programó una reunión de emergencia.

El presidente del panel, el doctor José Romero, dijo que la decisión surgió al darse cuenta de que los estados enfrentan una fecha límite el viernes para hacer pedidos iniciales de la vacuna Pfizer y determinar dónde deben entregarse. El comité decidió reunirse ahora para brindar orientación a los funcionarios estatales y locales, dijo.

Pero algunos miembros del panel y otros expertos también se habían preocupado por los comentarios de los funcionarios de la administración Trump que sugerían diferentes prioridades de vacunas.

Los funcionarios del Departamento de Salud estadunidense dijeron que distribuirán las dosis iniciales a los estados según la población, y es posible que algunos estados no reciban lo suficiente para cubrir a todos sus trabajadores de la salud y residentes de hogares de ancianos.

​Los funcionarios de los CDC añadieron que son optimistas que tal escasez duraría solo unas pocas semanas. Aun así, es posible que los gobernadores y los funcionarios locales tengan que decidir qué trabajadores de la salud o regiones se vacunan primero, dijo Jason Schwartz, profesor de políticas de salud en la Escuela de Salud Pública de Yale. “Depende de los estados descubrir los detalles más granulares”.

Fuente: AP

Notas Relacionadas

Donald Trump y Melania dan positivo a COVID-19

PotosíNoticias

Condenan a periodista china que cubrió la epidemia de COVID-19 en Wuhan

PotosíNoticias

Casos globales de COVID-19 ascienden a más de 12 millones, con 544 mil muertes

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario