Potosinoticias.com
PORTADA SLP

#Video PRI irá por 7 diputaciones locales y el PAN por 6 en coalición

Marcela Loyola

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Juan Francisco Aguilar Hernández señaló que en los quince distritos locales para elección de diputados locales en los que irán en la coalición “SÍ, por San Luis Potosí”, en siete pondrá candidato el PRI y en seis Acción Nacional.

Puntualizó que el acuerdo que se signó fue que el PRI contienda con sus candidatos en siete de estos distritos locales, el PAN en seis, y Conciencia Popular y el PRD tendrán un distrito cada uno, y el objetivo es ganar los quince.

Los distritos quedan: el Distrito I con cabecera en Matehuala es para el PRI; el Distrito II en San Luis Potosí para el PAN; el Distrito III en Santa María del Río al PRI; el Distrito IV en Salinas de Hidalgo al PRI; el Distrito V en Soledad de Graciano Sánchez al PRD.

En el Distrito VI en San Luis Potosí al PAN; el Distrito VII en San Luis Potosí al PAN; el Distrito VIII en San Luis Potosí al PRI; el Distrito IX en Soledad de Graciano Sánchez para Conciencia Popular; el Distrito X con cabecera en Rioverde al PAN; el Distrito XI en Cárdenas al PRI.

El Distrito XII en Ciudad Valles al PRI, el Distrito XIII en Tamuín al PAN; el Distrito XIV en Tancanhuitz al PRI, y finalmente el Distrito XV en Tamazunchale al PAN.

Aguilar Hernández puntualizó que aún falta ver lo de la equidad de género solamente, lo cual se atenderá y se acatará como marca la ley con el fin de impulsar la participación de las mujeres en San Luis.

Abundó que siguen trabajando en el caso de los municipios, pero posiblemente en los 58 no vayan en coalición, “vamos a analizar y vamos a irnos por los que nos sirvan electoralmente y se pueda consultar con la gente entre todas las fuerzas políticas para así dar resultado y podernos llevar la mayoría de los municipios”.

Notas Relacionadas

Trump se proclama ganador, pero irá a la Suprema Corte para defender resultado

PotosíNoticias

Alertan a 6 estados por el robo de cilindro con gas cloro

Potosinoticias .com

Mesa Revuelta/A un año del “tsunami AMLO”

PotosiNoticias

Déjanos tu Comentario