Potosinoticias.com
PORTADASLP

Mario Delgado impone a Juan Ramiro, El Mijis y Barajas como “pluris” federales

Pedro “El Mijis” Carrizales Becerra, diputado sin partido; Martha Barajas García, diputada local por el Partido Nueva Alianza, y el ex senador Juan Ramiro Robledo, serán diputados federales en la próxima Legislatura, al ser registrados como candidatos plurinominales de Morena dentro de los 10 primeros lugares de la segunda circunscripción.

El diario Reforma publicó las listas que fueron entregadas casi a la medianoche de este 29 de marzo al Instituto Nacional Electoral (INE), de sus candidatos a diputados federales plurinominales, de los cuales se garantizan entrar al menos los primero 10 de cada circunscripción.

En la segunda circunscripción, quedó a la cabeza Lilia Mosquera, una militante que salió en primer lugar en la insaculación, pero le tocaría la posición 11 por la reserva de los espacios previos. Le sigue Carlos Noriega Romero, director General de Nacional Financiera y del Banco Nacional de Comercio Exterior, cercano al ex Jefe de la Oficina de la Presidencial.

En esta circunscripción se encuentran los legisladores locales Martha Barajas y Pedro Carrizales “El Mijis”, que pasarían de legisladores locales a federales; Mirna Maldonado, diputada federal de mayoría actualmente; el ex senador Juan Ramiro Robledo; la activista de la LGBTI, Salma Luevano; y el actual diputado de mayoría por Guanajuato, Emmanuel Reyes.

Esther Berenice Martínez Díaz, hija de la super delegada en Nuevo León, Judith Díaz; y el vocalista de la Banda Jerez, Marco Antonio Flores Sánchez.

En la primera circunscripción, se incluyeron a los aspirantes a la gubernatura de Baja California, Baja California Sur y Chihuahua: Rubén Gregorio Muñoz, ex Alcalde de la Paz; Héctor Armando Cabada, Edil de Ciudad Juárez; y la Presidenta Municipal de Tecate, Olga Adams, quienes están en la primera, tercera y cuarta posición.

En la tercera circunscripción está la morenista Rosa María Alvarado, quien salió en primer lugar en la tómbola; el ex priista Oscar Catón Zetina; la empresaria y consejera de Banorte, Patricia Armendáriz; y el vocero de estudiantes de Ayotzinapa, Manuel Vázquez, encargado de recopilar las firmas para la consulta contra los ex presidentes.

Además de Blanca Pérez, defensora de indígenas en Chenalhó, Chiapas; Alfredo González Cruz, miembro del SNTE Sección 22; Rosalinda Domínguez, actual diputada; Irán Santiago Manuel, líder de la CNTE; Sonia Rincón, ex líder de la SNTE y Nueva Alianza; Mario Alberto Torres Escudero, representantes de migrantes.

En la cuarta circunscripción está a la cabeza Miguel Torruco Garza, hijo del secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, quien originalmente era el candidato, pero dejó la posición a su hijo de último momento.

Le sigue Marisol García, actriz y activista social; Ignacio Mier, coordinador de diputados de Morena; María Clemente García, activista de la LGBTI; Jorge Mujica, líder de migrantes; la morenista Julissa Amaya; y el activista afroamericano Pedro Peñaloza; y el ex perredista y delegado de la Venustiano Carranza, Julio Moreno.

En la quinta aparece la campeona paraolímpica Catalina Díaz Vilchis; los morenista José Miguel de la Cruz y Noemi Salazar; el actual representante de Morena ante el INE, Sergio Gutiérrez; Yeidckol Polevnsky; y las diputadas Hirepan Maya y Celeste Ascencio.

Así como el activista Jaime Martínez López; Alma Griselda Valencia, ex secretaria de Migrantes en el Gobierno de Michoacán y el actual diputado, Miguel de los Santos. La lista fue entregada cerca de la media noche por el representante morenista en las instalaciones del INE.

Notas Relacionadas

Ver para pensar: Nobunaga Oda y el Japón.

Edición PotosíNoticias

Gustavo Leal gana… y se va

Edición PotosíNoticias

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario