Potosinoticias.com
Deportes

San Luis Potosí estará presente en los Juegos Nacionales CONADE 2021

Felipe Morales

Luego del proceso selectivo en los campeonatos estatales y la eliminatoria regional, los deportistas potosinos se preparan para representar al estado en los Juegos Nacionales CONADE 2021 que en el nuevo formato por primera vez se llevarán a cabo en sustitución de la Olimpiada Nacional.

Los Juegos tendrán como sede los estados de Aguascalientes, Coahuila, Colima, Jalisco, Guerrero y Nuevo León y la ciudad de México, en la última quincena de junio y primera de julio.

Los deportistas potosinos se preparan para participar en los siguientes deportes: básquetbol y racquetbol en Saltillo y Torreón, respectivamente.

La ciudad de Aguascalientes recibirá a las disciplinas de bádminton, ciclismo y boliche, la delegación de San Luis Potosí buscará las medallas.

En Jalisco los equipos potosinos de boxeo, tenis de mesa, squash y voleibol intentarán subir al podio, sobre todo en boxeo y squash con experiencia en estos torneos y elementos que van preparados para conseguir el objetivo.

Los ajedrecistas calificados a la fase final de los Nacionales Conade competirán en Los Pinos en la capital del País; mientras que en Colima se verificará el torneo de voleibol de playa.

En Guerrero, con sede en el puerto de Acapulco competirán los deportes de Handball y Tenis, será la segunda ocasión que los tenistas jueguen a la orilla del mar, esperando mejor fortuna, en tanto que en Ixtapa se llevará a cabo el Triatlón esperando que algún atleta logre la hazaña de Alexia Dosal de hace cuatro años.

Finalmente en Monterrey pueden conquistarse la mayoría de las medallas para la entidad potosina que participará en los deportes de Natación,Patines sobre ruedas, atletismo, levantamiento de pesas, tiro con arco, tae kwon do y luchas asociadas.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 despide la temporada con victoria sobre Santos

Edición PotosíNoticias

Espectacular la tercera fecha del Racing Bike Mexico

Edición PotosíNoticias

Atlético Femenil despide la temporada en casa empatando con Puebla

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario