Potosinoticias.com
PORTADASLP

INE instalara más de 1200 casillas para consulta ciudadana

Marcela Loyola

El vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas, informó que para la consulta popular con respecto a enjuiciar a los expresidentes se instalarán mil 262 casillas que estarán distribuidas en los siete distritos electorales federales y en los 58 municipios.

Recordó que esta consulta está programada a realizarse el próximo 1 de agosto de este año, en la que podrán participar todos aquellos ciudadanos que cuenten con su credencial de elector en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Puntualizó que en la consulta no habrá caras ni rostros ni tampoco se utilizará el término “expresidentes”, solamente se hará una pregunta y dejó en claro que esta consulta no tendrá como fin enjuiciar a expresidentes.

Pablo Sergio Aispuro dijo que en la consulta no se permitirá la intromisión del Gobierno del Estado y de los partidos políticos, “este proceso se parece mucho a un proceso electoral, pero no entrarán partidos políticos ni el Gobierno del Estado”.

Además, hizo un llamado a la ciudadanía a que participen y solicitó a los partidos políticos y Gobierno del Estado entrar en veda electoral a partir del próximo día 15 de julio.

La pregunta fue aprobada en la convocatoria emitida por el Congreso de la Unión: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas? Solo se podrá responder solo con “Sí” o “No”.

La papeleta que se utilizará en la consulta tendrá impreso la entidad, distrito y municipio o alcaldía donde se emite el voto, así como las firmas del presidente del Consejo General del INE y de su secretario ejecutivo.

Notas Relacionadas

Tribunal Electoral a punto de tumbar a Verónica Rodríguez y David Azuara como candidatos

Potosinoticias .com

Siguen sin controlar incendios forestales en Matehuala

Potosinoticias .com

Denuncian desvíos de Alito en el PRI-SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario