Potosinoticias.com
Cultura

Apunto de arrancar el Festival Internacional Cervantino 2021

Año con año el Cervantino ofrece una gran variedad de eventos y actividades, que van desde conciertos y obras teatrales, hasta instalaciones e incluso presentaciones cinematográficas.

Esta edición el FIC planea regresar con más fuerza, y tendrá disponibles 110 funciones de artes escénicas, de las cuales 81 serán presenciales y 29 virtuales, siendo estas últimas completamente gratuitas y trasmitidas a través de sus canales oficiales, televisión y radio.

Así mismo, gracias a todos los esfuerzos realizados, traerán a Guanajuato a casi dos mil artistas de diecinueve países, de los cuales forman parte: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, Colombia, Cuba, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Grecia, India, Israel, Italia, Japón, Perú, México, Reino Unido y Canadá; y, como cada año, se podrán presenciar espectáculos de música, danza, ópera y teatro.

Por otro lado, si bien su objetivo es conectar con artistas de todo el mundo, se podrá admirar de igual forma al talento local, lo cual no sólo se puede observar en el cartel de su edición 49, realizado por Luis Ángel González Montiel, sino en que también participarán en el festival más de 400 artistas guanajuatenses.

Como ejemplo de ello, cabe mencionar que este año el FIC producirá la puesta en escena ¿Has visto el Pacífico?, en colaboración con el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato y Teatro Fuga, sin mencionar que también forman parte de ella diversos egresados de distintas escuelas de artes de Guanajuato.

De igual forma, es importante mencionar que habrán eventos dirigidos a distintos tipos de público, desde adultos hasta niños y jóvenes, por lo que casi cualquier persona que lo desee puede asistir, recordando también que cuenta con eventos de paga y gratuitos.

Sumado a esto, también se pueden encontrar diversas zonas de interés en Guanajuato, como la Plaza San Fernando y los famosos Pasacalles, en las cuales puedes pasar un buen rato solo o en familia, adquirir recuerdos del evento y otros productos artesanales, e incluso como tomarte fotografías si así lo deseas.

Como información adicional, si te interesa conocer más sobre el evento y sus espectáculos, así como datos curiosos de los mismos, el FIC cuenta con un blog en el cual comparten noticias relevantes, y también un podcast, que puedes escuchar sin restricciones en Spotify.

Con información de: Milenio

Notas Relacionadas

Banksy confirma autoría de arte callejero encontrado al este de Inglaterra

PotosiNoticias

Hallan en Egipto antiguo templo funerario

PotosíNoticias

Arturo, músico trasterrado

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario