Potosinoticias.com
SLP

Algunas deudas de usuarios al Interapas son poco creíbles: Fernández Martínez

Marcela Loyola

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, diputado José Luis Fernández Martínez, consideró que la cartera vencida del Interapas es un espejismo, por lo que no es factible recuperar los 1,400 millones de pesos que supuestamente se le adeudan al organismo.

Expuso que hay casos de viviendas de siete metros cuadrados que supuestamente adeudan hasta 900 mil pesos al Interapas, debido a que un mes les llegó muy caro el recibo y ya no pudieron seguir pagando, y en un año les aumentó a una cifra impagable, pero puntualizó que tampoco es creíble que hayan gastado tanta agua a menos que tuvieran tres albercas.

Abundó que por esta razón la cartera vencida no puede ser recuperada, sobre todo porque a nadie se le pueden cobrar más de 5 años y son deudas que se han producido durante mucho tiempo, algunas completamente injustas y poco creíbles.

José Luis Fernández manifestó que el Interapas no podría acreditar cómo es que estas personas le deben tanto dinero, sobre todo porque no es una exigencia de un Tribunal, “entonces se debe hacer un análisis minucioso de la cartera vencida, cuánto se puede recuperar y cuánto se tiene que desechar”.

El legislador exhortó a la población que tenga problemas de cuentas impagables en el Interapas que se acerquen al Congreso del Estado para asesorarlos, pues considera que son abusivos algunos cobros que se le hacen a la ciudadanía.

“El organismo venía usando de una manera muy inhumana a algunos contribuyentes y esperamos que esta nueva gestión del Interapas puedan ser más humanos y con cobros justos”, expreso.

Notas Relacionadas

Tribunal Electoral a punto de tumbar a Verónica Rodríguez y David Azuara como candidatos

Potosinoticias .com

Siguen sin controlar incendios forestales en Matehuala

Potosinoticias .com

Denuncian desvíos de Alito en el PRI-SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario