Potosinoticias.com
México

Dan de alta a 8 peregrinos atropellados; conductor podría pasar 10 años en prisión

Ocho de los 12 peregrinos que fueron atropellados durante su recorrido de la alcaldía Xochimilco a la Basílica de Guadalupe el pasado domingo, fueron dados de alta.

Hasta el mediodía de este lunes, dos peregrinos continúan en el Hospital General Xoco; Alan, quien resultó policontundido (golpes) y con una fractura, fue operado durante la noche, mientras que Reyna, de 54 años, tiene traumatismo craneoencefálico. Según el reporte médico su estado es delicado.

“Mi primo tiene más de 10 años participando en la peregrinación, lo hacemos por fe a la Virgen, los médicos traumatólogos lo reportan fuera de peligro, pero tiene muchos golpes y lo operaron por una fractura, no queremos dar declaraciones ante las cámara para evitar cualquier falla en la información que pueda afectar el proceso legal. ¿A qué se dedica Alan? Es comerciante y vive con su pareja”, comentó Adriana, una de las familiares del peregrino hospitalizado.

En el Hospital General Rubén Leñero continúa un paciente que se encuentra estable y en el IMSS Hospital General Regional 2, se atiende a un paciente en estado delicado.

Tres de los guadalupanos hospitalizados venden alimentos y artículos de temporada, uno es asalariado.

“De las personas hospitalizadas uno es asalariado y el resto son comerciantes. El presunto responsable está detenido en la Agencia Territorial de Coyoacán 1. Estamos dentro del plazo de 48 horas para que el Ministerio Público determine su situación jurídica dependiendo de las pruebas y sobre ello la propia Fiscalía estará informado”, dijo Armando Campos Zambrano, comisionado Ejecutivo para Atención a Víctimas de la Ciudad de México.

Añadió que el presunto responsable podría alcanzar más de 10 años de prisión.

“Al tratarse de una cuestión de tránsito en el que está involucrado un aparente estado de ebriedad los delitos se persiguen de oficio, al estar involucradas dos personas o más el propio colegio establece que las penas se pueden acrecentar en tres cuartas partes, de tal suerte que está persona podrá enfrentar en su momento una penalidad mayor a los 10 años de prisión”.

La permanencia de los hospitalizados dependerá de la evolución en su salud.

El atropellamiento que dejó 12 lesionados se registró durante las primeras horas del pasado domingo en Calzada de Tlalpan, alcaldía Coyoacán.

Cinco de los peregrinos fueron trasladados al Hospital General Xoco; uno al Hospital General Rubén Leñero; dos al Hospital General Villa y cuatro más fueron atendidos en el Hospital Adolfo López Mateos del ISSSTE y Hospital General Regional 2 del IMSS.

Durante la noche del domingo y la mañana de este lunes, fueron dados de alta 8 de los fieles al presentar lesiones por las que no requieren permanecer hospitalizados.

Notas Relacionadas

La Torre de Control del aeropuerto de San Lucía se está inclinando

Potosí Noticias

FGR pide a Interpol ficha roja de Carlos Treviño, exdirector de Pemex

Edición PotosíNoticias

Anuncia López Obrador reparto de fondo de 60 mil mdp a estados

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario