Potosinoticias.com
SLP

Gabriela Martínez pide no ser culpada por las acciones de su esposo, Tecmol

Marcela Loyola

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, diputada Gabriela Martínez Larraga señaló que se atenderán las quejas de las mujeres indígenas sobre la violencia política en su contra y aseguró que también ha sido víctima, debido a que todo mundo la responsabiliza de las acciones que realiza una tercera persona, su esposo el ex diputado José Luis Romero Calzada.

Así lo dijo en el marco de la entrega del primer informe de resultados de la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Giovanna Argüelles Moreno.

“Respeto el derecho de expresión y al final vinieron y dejaron los documentos al respecto y pues la Comisión de Derechos Humanos está para recibir cualquier petición de los ciudadanos, pero no es solo de mi competencia, es de todos los integrantes”, dijo la legisladora de RSP.

Indicó que, también presentaron una queja ante la CEDH, “yo no tengo problema, pero no era un tema que era de mi competencia, al final no era sobre mi persona y ellas están en la libertad de ejercer sus derechos como correspondan yo siempre estaré abierta a luchar en la parte que nos corresponde por la no violencia de género, es parte también de mi agenda legislativa”.

Expuso que está trabajando en un protocolo de atención de la violencia de género al interior del Congreso del Estado, “me tengo que enfocar en hacer mi trabajo, en ejercer mis funciones y mis responsabilidades como legisladora”.

Gabriela Martínez aseguró que no puede influir en terceras personas, por lo que condenó los ataques en su contra por acciones realizadas por un hombre, “no puedo incidir en terceras personas”.

“Hablamos de violencia política de género y a mí me vienen imputando y violentando, minimizando mi actuar por terceras personas, en este caso por mi esposo, y pues en ese caso yo también tengo derecho a decir dónde está mi quehacer político. Inclusive hasta sacaron una caricatura de que si soy la marioneta del tecmol y pues yo también he sido sujeta de violencia política, y al final soy una mujer, una mujer profesionista, llevo años el servicio público y creo que también debemos de tomar en cuenta esto porque si entre mujeres no queremos más la violencia política tenemos que ser solidarias”, aseveró.

Notas Relacionadas

GALERÍA Marchan contingentes en san Luis, por el primero de mayo

Edición PotosíNoticias

Áreas estatales brindarán atención este 1 de mayo

Edición PotosíNoticias

Denuncian despido masivo en el CEART tras llegada de Ramos Hernández

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario