Potosinoticias.com
México

El presidente AMLO propone cambiar el nombre al Triángulo Dorado por “Triángulo de la gente buena y trabajadora”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propuso este viernes cambiar el nombre a la zona del Triángulo Dorado, comprendida por los estados de Sinaloa, Durango, así como Chihuahua, y donde se encuentra el Cártel de Sinaloa; a “Triángulo de la gente buena y trabajadora”.

Luego de observar el desarrollo en los tramos de las autopistas Badiraguato-Parral y Durango-Culiacán, así como supervisar el programa Sembrando Vida en la región, el presidente AMLO señaló que la propuesta es evitar que se discrimine a gente del área comprendida por los tres estados, pues afirmó que ésta es “buena, bondadosa y trabajadora”.

Desde el 24 de febrero del 2020, el presidente AMLO aseguró que el Triángulo Dorado es una región estigmatizada. Esto debido a que la zona sufre gran actividad por parte de grupos del crimen organizado; sin embargo, destacó que hay personas que no tienen nada que ver con las organizaciones delictivas.

En ese sentido, el primer mandatario afirmó que su administración buscaría pacificar la zona por medio de acciones que recompongan el tejido social, tales como la promoción de programas sociales. Específicamente, a partir del proyecto Sembrando Vida.

De acuerdo con el titular del Ejecutivo Federal, con el plan del Triángulo Dorado se ha dado empleo caso a 20 mil campesinos y se ha reforestado 50 mil hectáreas.

Fue ayer cuando el presidente AMLO voló hacia Culiacán, Sinaloa. Esto con el fin de supervisar las obras en el conocido Triángulo Dorado y ver avances de la autopista Badiraguato-Guadalupe, al igual que ver el desarrollo de Sembrando Vida.

Tras su conferencia de prensa de este 27 de mayo, el presidente AMLO visitó el Triángulo Dorado, área compuesta por los estados de Sinaloa, Durango y Chihuahua, para luego dirigirse a Guadalupe y Calvo.

Cabe destacar que será el próximo sábado cuando el titular del Ejecutivo visite la comunidad de Mazatlán. Allí visitará la ruta de San Ignacio a Tayololita, las presas Picachos y Santa María de Conagua e irá a Playa Espíritu.

con información de : SDP Noticias

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

De San Judas a Malverde: nuevas revelaciones de los ‘narcocultos’ en México

Potosinoticias .com

Programas para el Bienestar: Así puedes recibir hasta 90 mil pesos para mejorar tu casa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario