Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Niña sobreviviente relata cómo fue el tiroteo en Texas

“Mira lo que tenemos aquí”, fueron las palabras de Salvador Ramos al momento de ingresar al aula de la escuela primaria en la que cometería el tiroteo en Texas.

Así lo relató una niña sobreviviente a la masacre que tuvo lugar en la escuela primaria Robb Elementary School en Uvalde, Texas, cuyo tiroteo dejó como saldo 19 niños y 2 maestras muertas.

El pasado martes 24 de mayo, un adolescente de 18 años identificado como Salvador Ramos, ingresó a la escuela primaria con un rifle AR-15, arma con la que abatiría a 21 personas sin razón.

Fue una niña sobreviviente, quien se hallaba en un salón contiguo al que fue atacado por Salvador Ramos, que narró lo acontecido al interior de la escuela primaria Robb Elementary School.

La niña sobreviviente contó lo sucedido a sus padres, y fueron éstos quienes compartieron de manera anónima el testimonio de su hija.

De acuerdo con el testimonio de la niña contado por la madre de ella, ésta escuchó cómo Salvador Ramos fue de puerta en puerta de los salones intentando abrir alguno, incluyendo en el que se encontraba ella.

Pero dado a que los salones estaban cerrados con llave, Salvador no se detuvo hasta encontrar alguno abierto, y lo encontró.

La niña contó que alcanzó a escuchar cómo Salvador Ramos abría una puerta y decía “mira lo que tenemos aquí”, para luego cerrar la puerta y proceder a asesinar a los niños y profesorado del aula.

“Mi hija dice que escuchó al pistolero entrar en su edificio tratando de entrar en un par de salones de clases, incluido el de ella, agarrando la perilla de la puerta, pero no tuvo éxito.

Entonces ella dijo: Lo escuché decir: ‘Bueno, mira lo que tenemos aquí’ y la puerta se cerró de golpe y (la niña) escuchó el disparo”

Asimismo, la madre detalló que la maestra del aula en la que se encontraba su hija, intentó cerrar las persianas de la ventana, pero los disparos quebraron la ventana de dicha salón e incluso rompieron los lentes de la maestra.

Explicó que durante los 40 minutos que duró el tiroteo en Texas, los niños de esta aula se resguardaron debajo del escritorio de la maestra, hasta que los policías de la patrulla fronteriza llegaron a rescatar a los niños.

La madre de la niña sobreviviente contó que debido al largo tiempo en el que los niños estuvieron amontonados entre sí, las piernas de su hija terminaron por dormirse, por lo que los policías de la patrulla tuvieron que cargarla.

Finalmente, la madre detalló que había muchos policías rodeando la escuela, pero fueron los de la patrulla fronteriza quienes rescataron a los niños, los cuales fueron evacuados a través de la ventana del salón.

La niña sobreviviente que relató cómo fue el tiroteo en Texas y las palabras de Salvador Ramos previo al ataque, fue la sexta niña en ser rescatada por policías de Texas.

Con información de: SDP Noticias

Notas Relacionadas

Las 5 carreras peor pagadas en México

Potosí Noticias

Fraiche revela 4 tips para que tu perfume dure más de 8 horas en tu cuerpo

Potosinoticias .com

Aplaudida actuación de los Forcados Potosinos en la Plaza México

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario