Potosinoticias.com
Cultura

“El Tenderete: Cuentos monstruosos” se presenta en el Centro Cultural Palacio Municipal

La Dirección de Cultura Municipal continúa con su programa Jueves de Artes Escénicas y Música, y dentro del marco de San Luis DC (Distrito Cultural), este jueves 30 de junio se presentará “El Tenderete: Cuentos Monstruosos”, a cargo de la Compañía Terza Convocazione Teatro.

Aarón García, director de Terza Convocazione Teatro, indicó que “El Tenderete: Cuentos Monstruosos” es un montaje y una propuesta innovadora, donde se interactúa con el público y se hace uso minimalista de accesorios y elementos técnicos que se vuelven parte primordial de la escenificación, permitiendo que durante la presentación sea posible contar historias narradas de forma oral y tradicional, con el apoyo de marionetas, añadiendo otras más que son creadas en vivo con el apoyo y participación de las y los asistentes.

Agrega que se podrán conocer personajes como “Laca y Laca: la calaca flaca”, “Nora y su amuleto” y “Chayo: el niño malcriado”, quienes acompañados de música seleccionada para cada narración, recopilarán historias originales de fantasía y terror aptas para público de todas las edades, y que tienen como objetivo incentivar al público asistente a que detone su imaginación y creatividad.

Para las y los asistentes, “El Tenderete: Cuentos Monstruosos” permitirá mostrar historias con las que todas y todos soñamos, pensamos o imaginamos, partiendo de otras tantas con las que crecimos; el recurso principal es la narración y con el apoyo de recursos visuales, busca provocar sensaciones y llevar al público a explorar sus emociones.

La cita es en punto de las 19:00 horas en el Patio del Centro Cultural Palacio Municipal, con entrada totalmente libre. Se trata de una propuesta de marionetas para toda la familia.

Notas Relacionadas

Arranca Ayuntamiento celebración de los 200 años de la novena Sinfonía de Beethoven

Potosinoticias .com

San Luis Potosí, favorito de las marcas mundiales para grabar spots

Potosinoticias .com

Esta es la agenda cultural de Semana Santa en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario