Potosinoticias.com
México

Muere hija del periodista Antonio de la Cruz asesinado en Tamaulipas

*Cinthya de la Cruz Martínez fue herida durante el ataque contra su padre.


La hija del periodista Antonio De la Cruz, asesinado en Tamaulipas esta semana, murió este viernes, informó el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

“El equipo médico hizo todo lo humanamente posible para evitar este desenlace”, dijo el mandatario tamaulipeco en Twitter.
Cynthia de la Cruz Martínez, joven de 23 años, fue herida durante el ataque contra su padre, se encontraba como grave ya que una bala calibre .40 mm se alojó en su cráneo.

El pasado 29 de junio, el periodista Antonio de la Cruz fue asesinado en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en donde residía. En la agresión también resultó herida su hija
En tanto, autoridades buscan a dos personas por el homicidio de Antonio de la Cruz, informó el subsecretario de Seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja.

Al presentar los avances de la investigación este jueves, el funcionario explicó que la Fiscalía General de la República pidió atraer el caso, por lo que colabora con autoridades locales para esclarecer el homicidio del comunicador.

Mejía Berdeja detalló que el periodista fue atacado la mañana del miércoles por dos sujetos que se trasladaban en una motocicleta.
“Hasta el momento no se tiene conocimiento de que el periodista haya sido amenazado con anterioridad. No estaba incorporado al Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas”, dijo.

En tanto, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad en el caso. El mandatario mencionó que De la Cruz cubría temas agropecuarios y de medio ambiente, sin embargo indagarán posibles líneas, incluso las relacionadas con el gobierno local.
Con información de Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

José Narro renuncia a la militancia y elección interna del PRI

Potosinoticias .com

Un incendio la causa del apagón: CFE

Potosinoticias .com

AMLO envía iniciativa a Cámara de Diputados para rifa del avión presidencial

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario