Potosinoticias.com
México PORTADA

No abandonan a sus compañeros; mineros rescatados ayudan en la búsqueda de los 10 restantes

Gerardo Márquez Guevara, Fiscal General de Coahuila, habló sobre el rescate de los diez mineros que se encuentran atrapados en Sabinas, Coahuila.

En entrevista con Guadalupe Juárez y Sergio Sarmiento, para El Heraldo Radio, el fiscal explicó que la persona que está declarada como propietaria de la mina ya rindió su declaración, en relación con el accidente. Además, dijo que la empresa que está explotando la mina es un arrendatario y se tiene que seguir la línea de operación para deslindar las responsabilidades.

Márquez Guevara explicó que se está investigando a personas físicas y morales, es decir, al titular que es una sociedad anónima, a Cristian “N” y al propietario del predio.

El fiscal de Coahuila informó que aún se deben deslindar responsabilidades y que los cinco trabajadores que fueron rescatados ayudan a las labores de auxilio de los diez que están atrapados.

“Tenemos cinco personas rescatadas. Pero nuestra investigación debe ser más profunda. Saber cómo estaba trabajando la mina y si cumplían con todas las normas establecidas”

Explicó que en el momento en el que se concluya la carpeta de investigación, se hará la carpeta de concurrencia. “Ya entregamos avances a la SSP de Coahuila, pero faltan hacer peritajes y todo lo que encontremos que nos hable de la diligencia, de la falta de garantías, de seguridad, la causa del accidente, si hubo negligencia”, informó.

Por último, dijo que hay una persona en resguardo (el propietario de la mina) y también trabajan con los mineros rescatados. “Además, tenemos a los cinco mineros que nos ayudan con planos, testimonios y logística, para saber en donde están los trabajadores restantes y cómo se podría acceder para rescatar a los 10 restantes”, concluyó.

Con información de: El Heraldo

Notas Relacionadas

Continuarán bajas temperaturas este fin de semana

PotosíNoticias

Conferencia sobre la produccion de sal en el #Altiplano potosino

PotosiNoticias

México brinda asilo político a 120 personas evacuadas de Afganistán

Edición PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario