Potosinoticias.com
Deportes

Sexto aniversario de la declaratoria de la UNESCO en favor de la Charrería

Felipe Morales

Este primero de diciembre se celebra el sexto aniversario de la declaratoria de la Charrería como Patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Emitida por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Cultura y la Ciencia (UNESCO).

Las gestiones de organismos como la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Antropología e Historia y la Asociación Nacional de Charros iniciaron gestiones desde marzo de 2011.

El nombramiento consolida un amplio e influyente plan de Salvaguardia, preservación, difusión y desarrollo del patrimonio cultural vinculado a la Charrería.

La Charrería tradición ecuestre de México fue declarada Patrimonio cultural inmaterial de la Humanidad lo que la convierte en la octava manifestación cultural viva de México que recibió la distinción.

La inscripción fue aprobada durante la décima primera sesión del Comité Intergubernamental para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural inmaterial celebrada en Addis Abeba, Etiopía con aceptación unánime por parte de los miembros del Comité conformado por Afganistán, Argelia, Armenia, Austria, Bulgaria, Chipre, Colombia, Cuba, Etiopía, Filipinas, Guatemala, Hungría, India, Líbano, Mongolia, Palestina, República de Corea, República del Congo, Santa Lucía, Senegal, Turquía y Zambia.

Notas Relacionadas

Diego Cocca sería el nuevo director técnico de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

El equipo potosino RG2 participará en el campeonato de aniversario en Guadalajara

Potosinoticias .com

La APT invita al torneo “wild card”

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario