Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

El Estadio 974 comenzará a ser desmantelado tras su último partido de Qatar 2022

El Estadio 974 terminó con su participación en el Mundial de Qatar 2022 tras el partido en el que Brasil le dió un ‘baile’ a la selección de Corea del Sur, por lo que comenzará a ser desmantelado desde este martes, dando paso a zonas comunes como áreas verdes y de recreación.

Esta mañana retiraron las lonas y rejillas que rodeaban el estadio, mientras que numerosos obreros despejaron y trabajaron en la explanada del espacio.

Dicho desmontaje se realiza antes de lo previsto, ya que dos de los trabajadores afirmaron no comenzaría hasta después de la final de la Copa del Mundo.

El Estadio 974 es el único situado en el paseo marítimo, de acuerdo con información de la FIFA, con vistas espectaculares del horizonte de Doha.

Se construyó utilizando contenedores de transporte marítimo estándar certificados y elementos modulares de acero, en homenaje al puerto cercano y a la historia industrial de la parcela en la que se asienta.

Este estadio llamó la atención de los asistentes debido a sus atrevidos colores, cuyo concepto fue diseñado por Fenwick Iribarren Architects. Su diseño modular hizo que se necesitaran menos materiales de construcción normales que para los estadios tradicionales, lo que ayudó a reducir costos.

¿Qué partidos del Mundial Qatar 2022 se jugaron en el Estadio 974?

El Estadio 974 albergó siete partidos de la Copa Mundial de la FIFA, seis de la fase de grupos y uno de octavos de final, que fueron los siguientes: 

  1. México vs. Polonia 
  2. Portugal vs. Ghana 
  3. Francia vs. Dinamarca 
  4. Brasil vs. Suiza 
  5. Polonia vs. Argentina 
  6. Serbia vs. Suiza 
  7. Brasil vs. Corea del Sur

El Estadio 974 que llegó hasta los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Qatar, tiene una capacidad de 44 mil 89 personas.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Pretenden sacar de la elección de Canaco a grupo opositor a la planilla de Juan Branca

Potosinoticias .com

Farmacias recibieron alerta por retos en redes con clonazepam

Potosinoticias .com

Diego Cocca sería el nuevo director técnico de la Selección Mexicana

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario