Potosinoticias.com
Opinión

Cabos Sueltos. Gira de contrastes, entre la modernidad automotriz y la vieja usanza priista

Hoy es un gran día por varias razones para el gobierno estatal. La visita presidencial podría ser la confirmación que durante varios meses esperaron. Y es que los mal pensados especularon durante el primer tramo de la nueva administración, que el presidente Andrés Manuel López Obrador habría evadido un encuentro cercano con fotos y toda la parafernalia mediática con el gobernador Gallardo por razones políticas. Aunque hace unos meses de visita en la huasteca, si hubo ocasión de sacarse la foto.

Sin embargo, ahora parece que por fin se dará esa confirmación y espaldarazo del mayor jefe político. Tampoco es un secreto que no le ha hecho mucha falta para seguir ganando simpatías y aprobaciones en encuestas y entre elites políticas, pero sin duda una visita presidencial a sus tierras, le vienen bien al gobernador y lo fortalece.

Ha jugado bien su capital político en la esfera federal y ha sabido acercarse al presidente AMLO en momentos coyunturales en los que ha sido necesarias ciertas lealtades de gobernadores aun cuando no sean del mismo partido.

También se espera que sea un buen día por los anuncios empresariales y el impacto económico que representa la BMW en suelo potosino.

Ya mañana sábado, el presidente tendrá actividades a la vieja usanza priistas, así como le gusta. Serán eventos con orientación de programas sociales y para ello ya se convocó a los burócratas de esa secretaría a que “madruguen” en sábado a las 7:30 am para lo que se ofrezca y manifiesten su apoyo “voluntario” al presidente de la república.

Sin duda la figura presidencial despierta para muchos la última esperanza en medio de sus problemáticas. El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado aprovecho la víspera para dar a conocer un video en el que siguen reclamando su desincorporación al IMSS, a través de redes sociales se compartió dicho material y hasta anoche tenía poco más de 6 mil vistas.

Ya veremos cómo va la esperada gira presidencial por el Gran Tunal.

Por Lidia Juache

Notas Relacionadas

Ver para Pensar: El Zorro de Nueve Colas (Gumiho-dyeon)

Potosí Noticias

BYD en México pone a temblar a Detroit

Potosinoticias .com

Mononoke & los Kami

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario