Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Este fin de semana se mantendrá clima frío en gran parte de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), alertó sobre la presencia de aire polar-ártico en el norte, centro y oriente de la República Mexicana, debido al Frente Frío número 28, que continuará desplazándose sobre el sureste y gradualmente por la Península de Yucatán.

Debido a esta situación, se esperan temperaturas mínimas de -15 a -10 grados y heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -10 a -5 grados con heladas en sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León y Zacatecas.

De -5 a 0 grados en las montañas de Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz, y de 0 a 5 grados con posibilidad de heladas en regiones elevadas de Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca y Querétaro.

La masa de aire frío que impulsa al sistema frontal, cubrirá gran parte del país, por lo que se prevé además evento de Norte de muy fuerte a intenso con rachas de hasta 120 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en Chiapas y Oaxaca.

Asimismo, se prevén rachas de viento de hasta 100 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros en costas de Tabasco, Tamaulipas y Veracruz y de 70 kilómetros por hora con oleaje de 1 a 3 metros en Campeche y Yucatán.

De acuerdo al SMN, se pronostican lluvias torrenciales en Chiapas, Oaxaca y Tabasco; intensas en Campeche y Veracruz; y muy fuertes en Quintana Roo y Yucatán.

“Las precipitaciones podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones”, indicó.

Con información de: Excélsior

Notas Relacionadas

Impulsa Ricardo Gallardo turismo de SLP en CDMX

Potosinoticias .com

40 artistas realizarán murales en cortinas comerciales del Centro Histórico

Potosinoticias .com

Thor Urbana inaugurará The Park el verano próximo en SLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario