Potosinoticias.com
EconomíaPORTADA

¿Cuánto cuesta una licencia para la venta de alcohol en SLP?

Los costos para el refrendo anual de una licencia para la venta de bebidas alcohólicas se establece de acuerdo al Valor de Unidad de Medida y Actualización (UMA´s) que este 2023 se estableció en 103.74 pesos diarios.

De acuerdo con la Secretaría de Finanzas de San Luis Potosí, la licencia anual para poder vender alcohol en negocios como centros nocturnos es de 572 UMA’s, es decir, el refrendo anual es de 59 mil 339 pesos, mientras que para las destilerías se cobra 142.48 UMA’s, es decir 14 mil 780 pesos por el permiso.

El titular de la dependencia, José Concepción Gallardo Martínez, informó que este martes vence el plazo para realizar el pago de este refrendo anual sin multas ni recargos.

eportó que a la fecha sólo el 50% de los establecimientos han cumplido con su pago, siendo la capital donde se concentra el 70% de los negocios con venta de bebidas alcohólicas.

Además se precisó que este 2023 se conservaron las tarifas en UMA para San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Ciudad Valles, Rioverde, Tamazunchale y el resto de los municipios tienen una tarifa menor.

Con información de: El Universal SLP

Notas Relacionadas

Tribunal Electoral a punto de tumbar a Verónica Rodríguez y David Azuara como candidatos

Potosinoticias .com

Siguen sin controlar incendios forestales en Matehuala

Potosinoticias .com

Clima para este 29 de abril del 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario