Potosinoticias.com
México

Con cartulinas y descalzos, retienen y exhiben a ladrones en Hidalgo

Desnudos del torso, con cartulinas pegadas al cuerpo y los ojos cubiertos con pedazos de la tela de su propia ropa, tres sujetos fueron detenidos por habitantes de la localidad de San Pedro Capula, municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo, señalados por el robo de autopartes.

Vecinos del lugar encontraron a estas tres personas intentando ingresar a un domicilio, por ello se organizaron y los retuvieron.

En cartulinas escribieron mensaje en los que señalaban los sitios a dónde estas personas aparentemente cometieron el delito de robo de autopartes.

Los hombres fueron amarrados de pies y manos, aunque en algún momento dejaron solo ataduras que les permitieran caminar por algunas calles del lugar, para exhibirlos.

En las cartulinas se pueden leer los lugares en los que supuestamente robaron autopartes, entre ellos, Vázquez Remedios, Mirador Capula, Nith, Arenalitos, San Pedro y Jahuey Capula.

Elementos de la dirección de Seguridad Pública de Ixmiquilpan acudieron hasta el sitio para hacerse cargo de las detenciones y procedimientos de ley, ante la amenaza de la ciudadanía para linchar a los presuntos delincuentes.

Luego las autoridades pudieron identificar a estas personas y dieron a conocer sus iniciales como L.R.T., I. D. M. y J. S.R., de 24, 23 y 25 años de edad, respectivamente.

Los tres fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras que las y los vecinos advirtieron que de no tener mayor vigilancia podrían hacer justicia por su propia mano.

Luego de esta detención los pobladores lograron obtener información de los presuntos delincuentes respecto a una bodega en la que se encontraban objetos presuntamente robados en distintas localidades.

Así es como se trasladaron a una bodega entre las calles Nith y El Valante donde encontraron autopartes de distintos vehículos, y mediante redes sociales dieron a conocer algunos detalles para que si las personas identificaban sus artículos acudieron a recogerlas.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Se desploma avioneta en Atizapán

Potosinoticias .com

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Murieron 14 peregrinos en volcadura de autobús en Estado de México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario