Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Más de 70 muertos en el incendio de un edificio en Sudáfrica

Al menos 73 personas murieron en el incendio de un edificio desatado la madrugada de este jueves en la ciudad sudafricana de Johannesburgo (norte), informaron las autoridades, que no conocen todavía la causa del fuego.

Unas 52 personas resultaron heridas en el incendio, según las informaciones disponibles.

El portavoz de los Servicios de Gestión de Emergencias de la ciudad de Johannesburgo, Robert Mulaudzi, explicó a medios locales que los bomberos fueron alertados del incendio alrededor de las 01:30 hora local y que, entre los fallecidos, se encuentra “un niño que podría tener entre uno y dos años”.

“Es un edificio de cinco pisos que se incendió en las primeras horas del jueves. Conseguimos evacuar a las personas que estaban dentro tan pronto como llegamos, mientras realizábamos operaciones de extinción de incendios”, detalló.

Entre los supervivientes afectados, que fueron trasladados al hospital, algunos sufrieron heridas de poca gravedad, mientras otros inhalaron humo.

Según Mulaudzi, el fuego ya fue contenido, por lo que los bomberos se enfocaron en las “operaciones de apagado”.

“La operación de búsqueda y rescate continúa”, agregó, por lo que no se descarta que el balance de fallecidos pueda aumentar en las próximas horas.

Al lugar del suceso se trasladó el alcalde de Johannesburgo, Kabelo Gwamanda, quien ha estado acompañado por varios funcionarios.

Por su parte, el ministro de Presidencia, Khumbudzo Ntshaveni, dijo que el mandatario, Cyril Ramaphosa, está siendo informado de la situación, que “sigue en manos del gobierno local y del gobierno provincial de Gauteng”.

Según portal de noticias sudafricano News24, se trata del incendio más mortífero en la historia de la ciudad.

Este es el tercer incendio de un edificio que se produce en Johannesburgo durante los últimos meses, según reportan medios sudafricanos, después de que dos menores murieran en otro incidente en junio.

Con información de: EFE y Europa Press

Notas Relacionadas

Pozos por fin podrá ser municipio, Tribunal revoca suspensión definitiva de la municipalización

Potosinoticias .com

No se permitirá reventa de espacios en la Fenapo: Ricardo Gallardo

Potosinoticias .com

Ellos son los tres nuevos integrantes del Gabinete de Claudia Sheinbaum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario