Potosinoticias.com
CulturaPORTADA

La cultura y las artes, temas prioritarios en San Luis Capital: inició el Festival Internacional Letras en San Luis 2023

  • En el Palacio Municipal, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos inauguró este evento internacional, en el que participan 19 escritoras y escritores de siete países.
  • El evento se desarrolla desde ahora hasta el 24 de noviembre, en espacios públicos y universidades de la Capital.
  • En próximos días arribará a San Luis Potosí la autora mexicana Elena Poniatowska, a quien se dedica esta edición; será nombrada Huésped Distinguida de la ciudad.

Este lunes 20 de noviembre, el Alcalde Enrique Galindo Ceballos inauguró en el Palacio Municipal de San Luis Potosí, la edición XVI del Festival Internacional Letras en San Luis, que este año se dedica a Elena Poniatowska, mismo que se realiza desde ahora hasta el 24 de noviembre en la Capital potosina. El Presidente Municipal invitó a la ciudadanía a disfrutar de este Festival: “Está reunido en San Luis Capital lo más importante de la literatura”.

El Jefe del Gobierno de la Capital del Sí anunció que Elena Poniatowska estará en las actividades del Festival Internacional Letras en San Luis en próximos días, además de que recibirá las llaves de la ciudad y será nombrada Huésped Distinguida de la ciudad.

El Alcalde Enrique Galindo dijo que con este Festival Internacional Letras en San Luis, la ciudad encontró un espacio para proyectarse al mundo, a partir de la alta cultura. En esta ocasión cuenta con más de 19 escritoras y escritores, representantes de siete países.

El Festival Internacional Letras en San Luis comenzó con la lectura pública de cada uno de los autores reunidos, de un extracto de su obra para el disfrute de los presentes en el Palacio Municipal, en la Plaza de Armas de San Luis Capital y para todo el mundo a través de las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

En esta edición participan 19 escritores de gran trayectoria y ganadores de premios internacionales, nacionales y locales como: Andrés Sánchez Robayna y Luis García Montero, de España; Ann Cotten, de Austria; Diana Belessi de Argentina, Serge Pey y Jean Portante, de Francia; Elsa Cross, Héctor de Mauleón, Hernán Lara Zavala, Malva Flores, Rafael Pérez Gay y Mario Bojórquez, de México; Mizuki Mizumi y Taiga Kobayashi, de Japón; Sergio Ramírez, de Nicaragua; así como los autores originarios de San Luis Potosí, los excelentes escritores Laura Elena González, Didier Armas y Joel Alba.

El Director de Cultura Municipal, Daniel García Álvarez de la Llera, señaló que con este evento, San Luis Potosí se convierte en el epicentro de la literatura mundial, al reunir a escritores de primer nivel. Por su parte, la actriz Angélica Aragón, quien se encarga de las lecturas simultáneas en español de las obras en lenguas extranjeras, agradeció que en San Luis Capital se tenga un importante interés por la cultura y las bellas artes.

Notas Relacionadas

¡Arrancan las festividades! Gobierno de la Capital anuncia eventos navideños para toda la familia

Potosinoticias .com

Definen horario para la semifinal Atlético de San Luis vs. América

Potosinoticias .com

Ciudadanos exigen respeto a su voluntad en proceso de municipalización en Pozos

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario